Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorIglesias Gómez, Guillermo
dc.contributor.authorBaldomir Pardiñas, Beatriz
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-17T16:19:10Z
dc.date.available2016-03-17T16:19:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16400
dc.description.abstract[Resumen] La crisis económica ha perjudicado a todos los sectores de la economía española y, especialmente, al del automóvil que ha vivido una drástica caída del nivel de matriculaciones. Se trata de un sector que ejerce una gran influencia sobre la evolución de la economía y el nivel de empleo, por lo que está en el punto de mira de los responsables políticos. La demanda interna de automóviles resulta importante en la evolución del sector, por ello el objetivo de este trabajo es analizar los principales factores que determinan la demanda de turismos en España. Basándose en la literatura al respecto, se especifica un modelo en el que se tienen en cuenta las siguientes variables: los precios de los automóviles, los tipos de interés, el índice de confianza del consumidor y el PIB per cápita. Mediante la estimación del modelo se constata la relevancia de las variables antes mencionadas para explicar el comportamiento de las matriculaciones de turismos per cápita en España. En este sentido, se refuerza la idea de que las actuaciones mediante planes de incentivos que abaratan el precio resultan efectivas y que el nivel de confianza del consumidor en la situación económica es un factor importante.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] A crise económica perxudicou a todos os sectores da economía española e, especialmente, ó do automóbil que viviu unha drástica caída do nivel de matriculacións. Trátase dun sector que exerce unha grande influencia sobre a evolución da economía e o nivel de emprego, polo que está no punto de mira dos responsábeis políticos. A demanda interna de automóbiles resulta importante na evolución do sector, por iso o obxectivo deste traballo é analizar os principais factores que determinan a demanda de turismos en España. Baseándose na literatura ó respecto, especifícase un modelo no que se teñen en conta as seguintes variables: os prezos dos automóbiles, os tipos de interés, o índice de confianza do consumidor e o PIB per cápita. Mediante a estimación do modelo constátase a relevancia das variables antes mencionadas para explicar o comportamento das matriculacións de turismos per cápita en España. Neste sentido, refórzase a idea de que as actuacións mediante plans de incentivos que abaratan o prezo resultan efectivas e que o nivel de confianza do consumidor na situación económica é un factor importante.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The economic crisis has adversely affected all the economic sectors in Spain, especially the automotive industry, which has experienced a dramatic drop in car registration levels. It is a sector that has attracted the attention of policy makers because it exerts great influence over the economic development and employment levels. The domestic demand for automobiles is key to the evolution of the sector, which is why the goal of this paper is to analyze the main factors that determine the demand for passenger cars in Spain. Based on the relevant literature, a model has been specified by taking into account the following variables: automobile prices, interest rates, the consumer confidence index, and per capita GDP. Through the estimation of the model, the relevance of the aforementioned variables in order to explain the performance of passenger car registrations per person in Spain can be asserted. Thus, the idea of the effectiveness of action plans promoting incentive schemes cheapening the price is strengthened and the confidence levels on the economic landscape of the consumers has is also proven a relevant factor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectAutomóviles_ES
dc.subjectEvolución sectores_ES
dc.subjectDeterminantes de la demandaes_ES
dc.subjectMatriculaciónes_ES
dc.subjectAutomóbiles_ES
dc.subjectDeterminantes da demandaes_ES
dc.subjectAutomobilees_ES
dc.subjectSector evolutiones_ES
dc.subjectDeterminants of the demandes_ES
dc.subjectCar registrationes_ES
dc.titleAnálisis de la demanda de automóviles en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ECO). Economía. Curso 2014/2015


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem