Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorGarcía del Valle, Alejandro
dc.contributor.advisorCrespo Pereira, Diego
dc.contributor.authorRíos Prado, Rosa
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Enxeñaría Industrial IIes_ES
dc.date.accessioned2016-03-14T17:53:00Z
dc.date.available2016-03-14T17:53:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16357
dc.description.abstract[Resumen] En la presente tesis se ha llevado a cabo un trabajo en la línea de planificación de transporte, en particular en la de sistemas de transporte multimodales para el movimiento de mercancías. Se ha desarrollado una metodología que permite la evaluación de diferentes sistemas multimodales con diversos objetivos de análisis. Esto ha sido posible mediante la definición de un modelo de transporte de mercancías completo, versátil y configurable, que permite la evaluación de sistemas de transporte desde múltiples puntos de vista. El desarrollo de un modelo completo de transporte es un trabajo complejo, no solo por la existencia de diferentes alternativas que han de ser tenidas en cuenta, sino por la dificultad de obtener los datos necesarios y decidir la metodología que se ha de emplear. En este sentido, el modelo desarrollado permite establecer los pasos acordes con la información disponible, sin perder de vista la obtención de unos resultados realistas y lo más precisos posibles. El fin principal de este modelo es la realización de análisis basados en simulación, es decir, plantear un análisis “y si” en el que el modelo de transporte es el elemento principal sobre el cual se van a plantear diferentes escenarios e hipótesis.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Na presente tese levouse a cabo un traballo na liña de planificación de transporte, en particular na de sistemas de transporte multimodais para o movemento de mercadorías. Desenvolveuse unha metodoloxía que permite a avaliación de diferentes sistemas multimodais con diversos obxectivos de análise. Isto foi posible mediante a definición dun modelo de transporte de mercadorías completo, versátil e configurable, que permite a avaliación de sistemas de transporte dende múltiples puntos de vista. O desenvolvemento dun modelo completo de transporte é un traballo complexo, non só pola existencia de diferentes alternativas que han de ser tidas en conta, senón pola dificultade de obter os datos necesarios e decidir a metodoloxía que se ha de empregar. Neste sentido, o modelo desenvolvido permite establecer os pasos acordes coa información dispoñible, sen perder de vista a obtención duns resultados realistas e o máis precisos posibles. O fin principal deste modelo é a realización de análises baseadas en simulación, é dicir, formular unha análise "e se" na que o modelo de transporte é o elemento principal sobre o cal se van plantexar diferentes escenarios e hipóteses.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The work developed in this thesis belongs to the line of transportation planning, particularly in freight multimodal transport. A methodology was developed to allow the evaluation of different multimodal systems with different aims of analysis. To get this goal, a freight transport model complete was defined. It is versatile and configurable and it allows the evaluation of transport systems from multiple points of view. The development of a comprehensive model of particular transport is a complex work, not only by the existence of different alternatives that have to be taken into account but by the difficulty in obtaining the necessary data and determine the methodology to be employed. In this sense, the developed model allows to establish the steps in accordance with the information available, without losing sight of obtaining realistic results as accurate as possible. The main purpose of this model is the realization of simulation-based analysis, it means, propose different analysis scenarios to make "what if" analysis, in which the transport model is the main element. The methodology was applied to the real case of Bolivia transport system, in order to evaluate a new infrastructure, and the Northeast Region of Brazil, to establish a hierarchy list of projects.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoes_ES
dc.subjectTransportes Multimodaleses_ES
dc.subjectTransportes de mercancías-Planificaciónes_ES
dc.subjectTransporte, Ingeniería deles_ES
dc.titleModelo de transporte de mercancías para la planificación de sistemas multimodaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem