Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMontero Sánchez, María Dolores
dc.contributor.authorDíaz-González, María-Jesús
dc.contributor.authorQuintas-Froufe, Natalia
dc.date.accessioned2016-03-01T09:19:41Z
dc.date.available2016-03-01T09:19:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMONTERO SÁNCHEZ, María Dolores; DÍAZ GONZÁLEZ, María Jesús; y QUINTAS FROUFE, Natalia (2015): “El pluralismo en la televisión digital terrestre en España (20102013)”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico. Especial noviembre “Periodismo e información de calidad”, págs.: 209229. Madrid, Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense.es_ES
dc.identifier.issn11341629
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16146
dc.description.abstract[Resumen]: La implantación de la televisión digital terrestre en España, a partir de abril de 2010 introdujo cambios importantes en el sistema televisivo estatal. El objetivo de este artículo es analizar las principales consecuencias que ha tenido la implantación de la televisión digital terrestre en el pluralismo externo y en el pluralismo interno informativo. Hemos tomado en consideración tres tipos de indicadores de pluralismo externo (propiedad, cuotas de audiencia e inversión publicitaria) desde 2010 hasta 2013 y dos tipos de indicadores del pluralismo interno (índices de correlación entre las cadenas según el orden de relevancia de la información y distribución de los temas por cadenas, en ambos casos aplicados a los titulares) en 2012 y 2013. Se discute la correspondencia entre ambos tipos de pluralismo y se concluye que no existe una relación determinante del pluralismo externo sobre el interno en el período analizado.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The introduction of digital terrestrial television (DTT) in Spain in April 2010 was a major change in the state broadcasting system. The aim of this article is to analyze the main consequences that the introduction of DTT has had on external pluralism and the internal pluralism of the news. External pluralism – the plurality of suppliers – was analyzed using three indicators (ownership, market share and advertising revenues) over the period 2010 – 2013. Internal pluralism – diversity reflected in media content – was analyzed using two indicators (crosschannel correlation of newsworthiness and the distribution of subjects across the channels), which were applied to the headline stories in 2012 and 2013. The article discusses the correlation between the two forms of pluralism and reaches the conclusion that external pluralism has no determining influence on internal pluralism during the period covered.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.50676es_ES
dc.rights© Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectPluralismo externoes_ES
dc.subjectPluralismo internoes_ES
dc.subjectConcentraciónes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectExternal pluralismes_ES
dc.subjectInternal pluralismes_ES
dc.subjectConcentrationes_ES
dc.subjectCommercializationes_ES
dc.titleEl pluralismo en la televisión digital terrestre en España (2010-2013)es_ES
dc.title.alternativePluralism in Spain’s Digital Terrestrial Television (2010-2013)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem