Mostrar o rexistro simple do ítem
Los sistemas de organización del conocimiento en la evaluación científica: implicaciones para las Humanidades y las Ciencias Sociales
dc.contributor.advisor | Giménez-Toledo, Elea | |
dc.contributor.advisor | Pérez Pais, Carmen (Titora) | |
dc.contributor.author | López Piñeiro, Carla | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Departamento de Humanidades | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-10T16:29:39Z | |
dc.date.available | 2016-02-10T16:29:39Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/16033 | |
dc.description.abstract | [Resumen] La finalidad de esta tesis consiste en averiguar si la evaluación de la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales en España se ve afectada por las múltiples clasificaciones del conocimiento que intervienen en el proceso. Con este objetivo, se ha profundizado en el estudio de los sistemas de organización del conocimiento y de los criterios de evaluación utilizados por parte de las tres agencias estatales de evaluación –ANECA, ANEP y CNEAI–, tanto a nivel interno (organización de los expedientes de aquellos que van a ser evaluados y organización de comisiones y comités de evaluación según áreas de conocimiento), como en lo que se refiere a las fuentes de información externa que sirven como referencia para la evaluación de la calidad de las publicaciones aportadas por los investigadores. En los análisis se han identificado conflictos que denotan la existencia de conexiones entre la organización del conocimiento y la evaluación científica en España, pero no se ha demostrado si se corresponden con una relación de interdependencia. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract]The aim of this thesis is to find out if the assessment of research in the areas of Humanities and Social Sciences in Spain has been affected by the multiple knowledge classifications involved in the process. With the objective of developing that idea, knowledge organization systems and evaluation criteria used by the three state agencies in charge of evaluation –ANECA, ANEP and CNEAI– have been studied, both at internal level (organization of the files of those who are going to be assessed, and organization of evaluation committees and commissions according to knowledge areas) and in relation to those external information sources that are used as a reference by the agencies to assess the quality of researcher’s publications. Results show the existence of several conflicts that denote the presence of connections between knowledge organization and scientific evaluation in Spain, but it has not been stablished whether they correspond to an interdependency relationship. | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumo] A finalidade principal de esta tese, consiste en descubrir se as múltiples clasificacións do coñecemento que interveñen no proceso de avaliación da investigación en Humanidades e Ciencias Sociais en España afectan ós resultados da avaliación da ciencia. Con dito obxectivo, afóndase no estudo dos sistemas de organización do coñecemento e dos criterios de avaliación utilizados polas tres axencias estatais de avaliación –ANECA, ANEP e CNEAI–, tanto a nivel interno (organización dos expedientes daqueles que optan á avaliación e organización de comisións e comités de avaliación segundo as áreas de coñecemento), como no que se refire ás fontes de información externa que serven como referencia para a avaliación da calidade das publicacións achegadas polos investigadores. Os resultados do análise amosan a existencia de conflitos que denotan a presenza de conexións entre a organización do coñecemento e a avaliación científica en España, pero sen establecer se se corresponden cunha relación de interdependencia. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Indicadores científicos-Evaluación-España | es_ES |
dc.subject | Ciencias sociales-Investigación-España | es_ES |
dc.subject | Investigación-Evaluación-España | es_ES |
dc.subject | Humanidades-Evaluación-España | es_ES |
dc.subject | Organización del conocimiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la ciencia | es_ES |
dc.subject | Humanidades | es_ES |
dc.subject | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | Publicaciones científicas | es_ES |
dc.subject | Revistas científicas | es_ES |
dc.subject | Bases de datos | es_ES |
dc.subject | Evaluación de publicaciones | es_ES |
dc.subject | Internacionalidad | es_ES |
dc.subject | Criterios de evaluación | es_ES |
dc.subject | Áreas de conocimiento | es_ES |
dc.subject | Disciplinas | es_ES |
dc.subject | Política científica | es_ES |
dc.title | Los sistemas de organización del conocimiento en la evaluación científica: implicaciones para las Humanidades y las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheiros no ítem
Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)
-
Teses de doutoramento [2150]