Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSanjurjo García, Martín
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2016-02-08T20:19:06Z
dc.date.available2016-02-08T20:19:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/16025
dc.description.abstractSe ha elegido como problema a resolver una intersección situada en el Municipio de Perillo, perteneciente al Concello de Oleiros, entre la N-VI y la Calle Areal, ya que se considera que actualmente no satisface correctamente las demandas a las que se ve sometida. La N-VI es una carretera de gran relevancia, ya que conecta con la AC-11 y la Avenida del Pasaje, dos de las arterias de entrada a Coruña más importantes. Además, dicho puente es una de las dos únicas formas de cruzar la Ría del Burgo, el principal obstáculo que separa Coruña de las poblaciones de los alrededores al este. En la actualidad, la intersección está regulada por semáforos, restándole prioridad al tráfico que circula por la vía principal, que es más del doble que el que lo hace por la vía secundaria. Como se ha expuesto en el Anejo de Tráfico, la Intensidad Media Diaria de vehículos en la carretera principal es más del doble que la de la secundaria, por lo que una intersección semafórica no es una solución satisfactoria ya que no le otorga la prioridad suficiente a la vía de mayor importancia. Además, en las horas punta los carriles destinados al giro no son suficientemente largos para albergar a todos los vehículos que desean realizar dicho movimiento, por lo que invaden los otros carriles, creando congestiones. Otro problema que se observa en la intersección, es que los vehículos que se quieren incorporar a la vía desde el tramo sur de la Calle Areal solamente tienen la opción de hacerlo hacia la derecha (dirección O Seixal), teniendo que recorrer una gran distancia en caso de que quieran dar la vuelta para dirigirse hacia Coruña. En la actualidad, para evitar esto, muchos conductores deciden incorporarse antes de la intersección atravesando una línea continua con el peligro que esto conlleva. La solución elegida consiste en la construcción de un paso inferior para dar continuidad al tráfico circulante sobre la N-VI.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstruturases_ES
dc.subjectEstructurases_ES
dc.subjectTúneleses_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.titlePaso inferior en la intersección entre la AC-12 y la Calle Areales_ES
dc.title.alternativeUnderpass on the intersection between AC-12 and Areal Street.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2015/2016


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem