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dc.contributor.authorCandal Seijas, Manuel
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2016-02-04T19:59:27Z
dc.date.available2016-02-04T19:59:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/15987
dc.description.abstractLa carretera AC-523 a su paso por la parroquia de Ledoño genera dos intersecciones con las carreteras DP-3109 y CP-3102. Estas intersecciones, aún paliadas con la ejecución de dos rotondas, crea unas situaciones de paso peligrosas para los peatones, debido a la alta velocidad que se puede alcanzar en zonas rectas; y a la elevada intensidad de tráfico que circula por la carretera, unos 7417 vehículos/día, con un 12,6% de vehículos pesados. Debido a esas causas, ya se han producido dos accidentes mortales en la zona, creando varias protestas de los vecinos de la zona. Debido a esto, se han estudiado posibles soluciones para mejorar la seguridad vial en la zona, considerándose la mejor solución para la seguridad la construcción de una pasarela peatonal, así como recorridos de acceso a la misma. Las aceras que se han proyectado para el acceso a la pasarela, nacieron de la necesidad de aumentar el ancho de la DP-3109, debido a que el ancho de la calzada no era suficiente para albergar a las aceras. Para eso, se ha construido un terraplén adyacente a la calzada, y la colocación de un marco de hormigón prefabricado para proporcionar la continuidad de un pequeño riachuelo que se debe salvar. Las aceras se dividen en 4 tramos, con longitudes variables según el tramo en el que se hable, así como de diferentes secciones debido a las características de la zona. La pasarela está formada por dos vanos principales, que salvan la AC-523 y la DP-3109, así como 3 rampas de acceso a los vanos. En la parte sur, se tiene un tramo en común de rampa. La pasarela tiene una sección en artesa formada por champas metálicas con espesor de 15 mm y 3,5 mm de recubrimiento, apoyada en pilas de hormigón de 60 cm x 60 cm mediante la colocación de apoyos elastoméricos anclados a la cabeza de la pila. Además de esto, se ha aumentado la plataforma de la DP-3109 en la zona de la rotonda superior, y colocado un pequeño muro de escollera en los márgenes del marco. También se han colocado barreras de seguridad en los laterales de la carretera para evitar posibles salidas de vehículos a las acerases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.subjectSeguridad viales_ES
dc.subjectEstructurases_ES
dc.subjectSeguridade viariaes_ES
dc.subjectEstruturases_ES
dc.titleMejora de la seguridad vial en la AC-523 a su paso por la parroquia de Ledoño (PK 1+100 – PK 1+900)es_ES
dc.title.alternativeImproving road safety in the AC-523 at in passes though Parroquia de Ledoño (PK 1+100 – PK 1+900).es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2015/2016


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