Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMartínez Cotelo, Cristina
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2016-01-22T16:00:13Z
dc.date.available2016-01-22T16:00:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/15917
dc.description.abstractSe redacta el presente anteproyecto con la finalidad de mejorar la actual conexión entre Ponteceso y Malpica dado que la actual carretera (CP-4307) presenta ciertos problemas como su sinuosidad, la limitación de su velocidad (52% del recorrido se limita a 50km/h), grandes tramos de travesía con deficiente seguridad peatonal, escasas zonas en las que se puede adelantar (21%)... Además se debe destacar la importancia turística esta zona situada en A Costa da Morte y sobre todo del núcleo de Malpica de Bergantiños. Se analizan los condicionantes de la zona: orografía, hidrografía, planes urbanísticos, geotecnia... y se presentan tres posibles alternativas que van aproximadamente del PK 0 al PK 10 de la actual carretera y se analizan las tres valorando cuatro criterios: funcional, ambiental, social y económico y tras aplicar el método de las medias ponderadas se determina que la mejor alternativa es la denominada ALTERNATIVA 1. Esta alternativa tiene una longitud de 8.479 m, presenta dos tramos de velocidades, uno de 60 y otro de 80km/h y un radio mínimo de 200 m y un máximo de 400 m. Además se deberán ejecutar dos puentes de 15 y 18 m, 6 pasos superiores y 2 rotondas. La pendiente media del recorrido es de 3.04% y se facilitan carriles de adelantamiento para favorecer el mismo. Se proyectan dos carriles de 3.5 m cada uno con arcenes de 1.5 m y berma de 1 m. El carril adicional de adelantamiento también será de 3.5 m. En cuanto a los taludes previsto en esta zona son los siguientes: desmonte 2H:3V y en terraplén 3H:2V.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleVariante de la CP-4307: Conexión Ponteceso-Malpica (anteproyecto)es_ES
dc.title.alternativeAlternative route to CP-4307 between Ponteceso and Malpica.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2014/2015


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem