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Variante de la LU-530 a su paso por A Fonsagrada

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CelaRego_Miguel_TFG_2015_1.pdf - Memoria (15.50Mb)
CelaRego_Miguel_TFG_2015_2.pdf - Planos (4.043Mb)
CelaRego_Miguel_TFG_2015_3.pdf - Presupuesto (1.854Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/15898
Coleccións
  • Traballos académicos (ETSECCP) [669]
Metadatos
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Título
Variante de la LU-530 a su paso por A Fonsagrada
Título(s) alternativo(s)
Alternative route of the LU-530 at A Fonsagrada.
Autor(es)
Cela Rego, Miguel
Data
2015
Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos
Descrición
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2014/2015
Resumo
Se redacta el presente anteproyecto con la finalidad de definir adecuadamente las obras y actuaciones para realizar una variante en el núcleo de A Fonsagrada, situado en la provincia de Lugo. Se pretende conectar las dos carreteras principales, LU-530 y LU-701 De esta manera, se evitarán retenciones en el núcleo y se mejorarán las condiciones de seguridad vial debido principalmente a la dificultad del tráfico pesado para circular por la población. Para obtener el diseño definitivo se han estudiado tres alternativas distintas de trazado. Se diseñará una carretera con un carril por sentido y velocidad de proyecto de 100 km/h. La sección tendrá 3,5m por carril, 1,5 m de arcén y 0,75 m de berma. Para la definición del trazado se ha empleado la norma 3.1-IC, así como otras recomendaciones y reglamentos. Analizando las tres alternativas y comparándolas en función de criterios de trazado geométrico, ambientales, económicos y funcionales, se ha decidido proyectar la alternativa 2. La variante 2 tiene una longitud total de 2.147m con dos viaductos de 200 y 256 m de longitud. Parte de la LU-530 antes de llegar al núcleo de A Fonsagrada y finaliza en la LU-701. Se ha intentado no interferir en el tráfico local y conectar bien todos los caminos y carreteras por lo que consta de 2 pasos superiores y 1 paso inferior. En sus extremos se proyectarán dos glorietas con la sección definida en la orden de accesos de Galicia.
Palabras chave
Estradas
Carreteras
 
Dereitos
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