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Ensanche y mejora de la CP-1707 a su paso por Armental, Cambre

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FontenlaNaya_Patricia_TFG_2015_1.pdf - Memoria (35.11Mb)
FontenlaNaya_Patricia_TFG_2015_2.pdf - Planos (6.226Mb)
FontenlaNaya_Patricia_TFG_2015_3.pdf - Presupuesto (1.475Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/15894
Coleccións
  • Traballos académicos (ETSECCP) [669]
Metadatos
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Título
Ensanche y mejora de la CP-1707 a su paso por Armental, Cambre
Título(s) alternativo(s)
Widening and improving of the CP-1707 on its way throught Armental, Cambre.
Autor(es)
Fontenla Naya, Patricia
Data
2015
Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos
Descrición
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2014/2015
Resumo
Se plantea la realización del ensanche y mejora de la carretera provincial CP-1707, la cual transcurre por la localidad de Armental, perteneciente al ayuntamiento de Cambre, provincia de A Coruña. En la actualidad dicha carretera es sinuosa y estrecha en la mayor parte de su trazado, lo cual supone un riesgo para los usuarios. Con este anteproyecto se pretende dar una solución que permita cumplir con los parámetros geométricos y técnicos necesarios para garantizar unas condiciones de comodidad y seguridad óptimas para el usuario. En la actualidad el tramo de estudio cuenta con un ancho de calzada de unos 5 metros, resultando insifuciente para una carretera con doble sentido de circulación. Además de esto, el trazado sinuoso no cumple con los radios mínimos exigidos por la normativa para la velocidad de circulación de la misma, establecida en 50 km/h. Se han planteado tres alternativas distintas con el fin determinar cuál de ellas es la más idónea, para ello se emplean métodos multicriterio, quedando así suficientemente justificada la elección de la alternativa 1. La alternativa 1 es la más respetuosa con el trazado actual, puesto que se ha diseñado con el fin de que la CP-1707 cumpla los requisitos recogidos en la normativa 31-IC. Presenta una longiud de 750,7 m comenzando, al igual que las demás alternativas, aproximadamente en el PK-4+400. Ésta es la que presenta unos radios de curvatura menores, llegando en tres ocasiones a los 85m, y mayores pendientes con valores de 8,85% (valores excepcionales de inclinación +1%, por razón suficientemente justificada de baja densidad de tráfico IMD< 3000).Sin duda, lo más importante de esta alternativa es el movimiento de tierras que supone su ejecución, ya que es la mejor compensada de las 3 opciones. Asi, se consigue un nuevo tramo de carretera de menor longitud, en la que se circule a velocidad de 50 km/h, pero en unos carriles más anchos de 3,5 m + 1m de arcén a cada lado y con un trazado más suave que el actual.
Palabras chave
Estradas
Carreteras
 
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