Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorLópez Rodríguez, José
dc.contributor.advisorFaíña, José Andrés
dc.contributor.authorSobreira Seoane, Juan Luis
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Análise Económica e Administración de Empresases_ES
dc.date.accessioned2015-12-30T15:38:34Z
dc.date.available2015-12-30T15:38:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/15788
dc.description.abstract[Resumen] Las políticas públicas de innovación en España y en Galicia, alineadas con las definidas en la Unión Europea, reconocen el papel que deben jugar las empresas en general, y de manera específica las PYMES, para mejorar el desempeño innovador y avanzar hacia una economía basada en el conocimiento; para lograr esta transición definen entre las medidas de impulso el fomento de actividades innovadoras en las empresas y, dentro de ellas, aquellas que impliquen la colaboración con otras empresas y agentes del sistema. En este contexto, desde la perspectiva del concepto de “Innovación Abierta” acuñado por Henry Chesbrough en el año 2003 se analiza, con un enfoque integral, en qué medida las distintas prácticas de colaboración y flujo de conocimiento y valor a través de las fronteras de la empresa (“inbound”, “outbound” y “coupled”), influyen en los resultados de innovación de las empresas en general y en las PYMS de manera específica.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] As políticas públicas de Innovación en España e en Galicia, aliñadas coas definidas na Unión Europea recoñecen o papel que deben xogar as empresas en xeral, e de xeito específico as PEME, para mellorar o desempeño innovador e avanzar cara a unha economía baseada no coñecemento; para acadar esta transición definen entre as medidas de impulso o fomento de actividades innovadoras entre as empresas e, dentro delas, aquelas que impliquen a colaboración con outras empresas e axentes do sistema. Neste contexto, dende a perspectiva do concepto de "Innovación Aberta" acuñado por Henry Chesborugh no ano 2003 analízase, cun enfoque integral en que medida as distintas prácticas de colaboración e fluxo de coñecemento e valor a través das fronteiras da empresa ("inbound", "outbound" e "coupled"), inflúen nos resultados de innovación das empresas en xeral e nas PEMES de xeito específico.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The existing Innovation public policies both in Galicia as in Spain, lined up with the ones defined in Europe, recognize the paper that the companies must play, and the SMEs in a specific way; in order to improve the innovation performance and to go toward a knowledge based economy, they define several stimulus actions, which includes those oriented to encourage the innovation activities in enterprises as well as those involving collaboration with other companies and agents of the Innovation System. In this context, having in count the named concept "Open Innovation" coined by Henry Chesbrough in 2003, this paper analyses with a comprehensive approach, how the knowledge and value flows through the enterprises boundaries ("inbound", "outbound" e "coupled") affects to the innovation performance both in enterprise as well as in SMEs.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoes_ES
dc.subjectPequeñas y medianas empresas-Innovaciones-Españaes_ES
dc.subjectCreatividad en las organizacioneses_ES
dc.subjectInnovaciones-Gestiónes_ES
dc.subjectServicios (Industria)-Productividad-Españaes_ES
dc.titleAnálisis de las barreras para la consolidación de unmercado de servicios basado enel conocimiento: un enfoque empresarial. Evidencias basada en el panel de innovación tecnológica, PITECes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem