El trabajo en grupo en asignaturas iushistóricas
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/15780Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
El trabajo en grupo en asignaturas iushistóricasAutor(es)
Data
2009Cita bibliográfica
CEBREIROS-Álvarez, Eduardo. El trabajo en grupo en asignaturas iushistóricas. En Actas del II Congreso de Innovación Docente en Ciencias Jurídicas. Facultad de Derecho, 2009. p. 14.
Resumo
Dentro del nuevo sistema diseñado por el Espacio Europeo de Educación Superior
centrado en el aprendizaje del alumno, cobran protagonismo metodologías docentes
diferentes a la clase magistral. Una de ellas es la que se enmarca dentro de lo que ha
venido en denominarse aprendizaje cooperativo o colaborativo.
Durante el curso 2006-2007 y, con la finalidad de ir introduciendo metodologías
docentes adecuadas a las reformas previstas en la enseñanza universitaria, los
profesores que impartimos la asignatura troncal de Historia del Derecho y de las
Instituciones en la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña hemos puesto en
marcha una actividad consistente en la realización por parte de los alumnos de trabajos
en grupo relativos a diferentes aspectos contemplados en el programa de la asignatura.
La idea es la de conseguir desarrollar entre nuestros alumnos –de primer año de
licenciatura- una serie de competencias genéricas y específicas que les resulten de
utilidad para su vida profesional futura.
En las páginas que siguen se realizará un análisis pormenorizado de la experiencia,
poniendo de manifiesto el esquema de la actividad, los problemas surgidos y los
resultados que se obtuvieron.
Palabras chave
Innovación docente
Trabajos en grupo
Historia del derecho
Universidade da Coruña
Trabajos en grupo
Historia del derecho
Universidade da Coruña
ISBN
978-84-9747-258-6