GI-IECM - Congresos, conferencias, etc.
Envíos recientes
-
La educación científica en un contexto no formal : el laboratorio abierto de la Domus
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2018)[Resumen] Uno de los factores más importantes en el aprendizaje en los museos de ciencia son las/os monitoras/es o educadoras/es, considerados/as personal clave para realizar las actividades o visitas. En este artículo, ... -
Contribución al desarrollo de la competencia científica en alumnado de Educación Primaria desde el estudio de los seres vivos
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2018)[Resumen] Se presenta y evalúa una propuesta de enseñanza dirigida al desarrollo de la competencia científica, con alumnado de 3º curso de Educación Primaria, centrada en el estudio de los seres vivos. Se diseñaron actividades ... -
El laboratorio abierto de la Domus como recurso formativo para el futuro docente de secundaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Domus es un centro interactivo de ciencia dedicado al ser humano que pertenece a la red de museos científicos coruñeses: una institución de carácter interactivo y educativo de titularidad pública. El laboratorio ... -
Propuesta científica de innovación con perspectiva de género dirigida a futuros/ as maestros/as de Educación Infantil
(Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Se presenta un trabajo que ha sido llevada a cabo con alumnado de segundo curso del Grado de Educación Infantil de la Universidade da Coruña durante el curso 2017-18 en la asignatura Enseñanza de las Ciencias de ... -
¿Qué entienden los estudiantes de 4º ESO por diversidad?
(Universidade de Coruña, Servizo de Publicacións, 2018)[Resumen] La diversidad es un concepto complejo, sintético y multidimensional y se ha definido como una invariable que incluye los siguientes niveles: diversidad de poblaciones, de ecosistemas, genética y cultural. Dentro ...