Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorAguiar Maragoto, Fernando J.
dc.contributor.advisorPena López, José Atilano
dc.contributor.authorÁlvarez Pastoriza, Lucía
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-21T12:15:23Z
dc.date.available2015-08-21T12:15:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/14872
dc.description.abstract[Resumen] En este trabajo se pretende ofrecer una definición clara de lo que se entiende por Comercio electrónico definiendo sus principales ventajas e inconvenientes así como los tipos de comercio electrónico más importantes. También se expone el marco legal que regula a este tipo de comercio. Posteriormente se traslada a la práctica todos estos conceptos con la puesta en funcionamiento de la empresa de venta online Dacasa, prestando especial atención a su infraestructura tecnológica. Para su puesta en marcha fue necesario llevar a cabo la contratación de un Dominio y Hosting así como la configuración de la tienda vitual para adaptarla a las características de la empresa. Para poder plantear una estrategia competitiva las empresas necesitan conocer en profundidad su entorno. De acuerdo con esto se ha realizado un análisis del sector de Dacasa con el apoyo del método análitico nacido de las manos de Michael Porter : “Las cinco fuerzas de Porter”. Para esto fue necesario establecer un marco teórico para seguidamente aplicarlo a la organización objeto de estudio. Para esto se identificaron los principales competidores de Dacasa atendiendo a dos variables: 1) Su presencia en internet 2) Su especialización Para concluir el trabajo se ha realizado un reflexión sobre el paso por el MBA .es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectDacasaes_ES
dc.subjectInfraestructura tecnológicaes_ES
dc.subjectEntornoes_ES
dc.titleVenta por internet de productos gallegos. Infraestructura tecnológica de la tienda y análisis del entornoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.ECO). Dirección e administración de empresas. Curso 2014/2015


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem