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dc.contributor.authorVeiga Salgado, Marta
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2015-07-24T17:41:48Z
dc.date.available2015-07-24T17:41:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/14821
dc.description.abstractEl Ayuntamiento de Meira pertenece a la provincia, al partido judicial y a la diócesis de Lugo. Limita con el Ayuntamiento de Riotorto al Norte, con el de Pol al Sur, al Este con el Ayuntamiento de Ribeira de Piquín y al Oeste con el de Pastoriza. En este caso nos encontramos con un pueblo que se sitúa en un valle bajo la formación de una cadena montañosa que da nombre al municipio. Es ahí donde nace el río Miño, en el Pedregal de Irimia, desde donde discurre por diversos campos hasta llegar al pueblo, rodeándolo y atravesando la carretera N-640, que permite acercar los vecinos de la comarca de A Mariña Oriental con la capital de provincia, Lugo. Las obras que se definen en el presente proyecto son complementarias a las definidas en el proyecto Humanización de la Plaza Mayor de Meira y su entorno - Concello de Meira (Lugo), redactado en 2011. Las actuaciones recogidas en el proyecto de Humanización y el presente proyecto buscan la recuperación del espacio público para el peatón sin dejar de dar servicio a los conductores que diariamente transcurren por sus calles. El objeto del presente proyecto es la habilitar una vía alternativa a la actual vía de acceso a la población de Meira desde Ribeira de Piquín por la carretera LU-751 hasta llegar a la carretera N-640, dejando núcleo urbano libre, en gran parte, del paso de vehículos rodados ligeros y de gran tonelaje. La nueva vía nace en una rotonda en la N-640, aprovechando el trazado de calles existentes, como es la Calle Camiño do Cementerio. Continuando con la dirección de la vía es necesaria la apertura de un tramo de nuevo trazado, que atraviesa una finca dedicada a la agricultura, desembarcando en una rotonda en la LU-751, para seguir camino hacia Ribeira de Piquín. También se busca una reordenación del territorio, convirtiéndolo en un paisaje urbano humanizado que permita recuperar este espacio para los habitantes del pueblo. Por tanto se incluye la renovación del pavimento, la colocación de las instalaciones de saneamiento, telefonía, cable, alumbrado público, la canalización enterrada de las instalaciones aéreas existentes, y la dotación de mobiliario urbano, unificándolo con la urbanización realizada en 2011 en el núcleo urbano de Meira.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectUrbanizaciónses_ES
dc.subjectUrbanizacioneses_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleUrbanización de nueva calle de circunvalación desde N-640 a la LU-751 (T.M. Meira)es_ES
dc.title.alternativeDevelopment of new street from N-640 to LU-751 (Municipality of Meira)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2014/2015


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