Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLuis Villegas, Luis
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2015-07-24T15:14:09Z
dc.date.available2015-07-24T15:14:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/14816
dc.description.abstractLa ciudad de La Coruña se enfrenta a un tráfico elevado motivado en gran medida por el uso del vehículo privado por parte de la gente que accede a la Coruña desde su extensa y dispersa Área Metropolitana. Ésta dispersión de la demanda provoca que el transporte público no sea lo suficientemente competitivo para la atracción de éstos usuarios. Por ello, se plantea la construcción de un aparcamiento disuasorio en destino con conexiones rápidas y sencillas con algunas de las principales vías de acceso a la ciudad que permita a los usuarios del vehículo privado estacionar y realizar un intercambio modal por un medio de transporte público, como el autobús o la bicicleta, con algún tipo de tarifa combinada. Es por ello que se propone la construcción del aparcamiento disuasorio en los terrenos que actualmente ocupa la Estación de Autobuses de La Coruña. Éste se construiría una vez que sea trasladada a la futura Estación Intermodal. La actuación propuesta consiste en la construcción de un aparcamiento semienterrado de 2 plantas que cuenta con 427 plazas de aparcamiento, 42 de ellas para minusválidos. En la zona superior se proyecta un parque público con zonas ajardinadas, zona de juegos infantiles y pista multiusos. A su vez, también se plantea la construcción de una calle por la parte sur de la parcela (calle que viene recogida en el Plan General de La Coruña) y la resolución de su conexión con la calle Caballeros a través de un cruce regulado por prioridad y con la Av. Alcalde Pérez Ardá mediante una glorieta con un carril de servicio segregado que permita un acceso seguro a los aparcamientos del CC Cuatro Caminos y El Corte Inglés. Por último se plantean como mejoras la construcción de una glorieta en la intersección de la calle Ramón y Cajal con la Av. Pérez Ardá mediante una glorieta que facilite los accesos a nuestro aparcamiento disuasorio. Asimismo, se propone el desarrollo de la parcela anexa al aparcamiento como zona de parque público que continuaría con lo proyectado en la cubierta del parking.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEdificaciónes_ES
dc.subjectAparcamentoses_ES
dc.subjectAparcamientoses_ES
dc.titleAparcamiento disuasorio entre las Av. Salgado Torres y Pérez Ardáes_ES
dc.title.alternativePark and ride between Salgado Torres and Pérez Ardá avenuees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2014/2015


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem