Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorÁlvarez García, Ana
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2015-03-19T20:12:50Z
dc.date.available2015-03-19T20:12:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/14307
dc.description.abstractLas obras a realizar consisten en la ampliación y mejora de la seguridad vial en la vía DP 5810, para ello, se procederá a la ampliación de la plataforma con el objeto de obtener una calzada de 6 m. de ancho, acera de 2 m. (por margen derecha en sentido de avance a más PK) y una senda peatonal (por margen izquierda) de 2 m., con lo que la sección futura será 6/8. La vía que se va a acondicionar es una carretera urbana, puesto que discurre por suelo clasificado como urbano en el correspondiente instrumento de planeamiento urbanístico municipal; comportándose en ciertos tramos como una travesía, dado que al menos en uno de sus dos márgenes existen edificaciones consolidadas que forman parte del entramado urbano de la localidad. El acondicionamiento realizado está muy marcado por la necesidad de aprovechar al máximo el espacio, puesto que encontramos en las márgenes numerosas viviendas. Las actuaciones se basan en la rectificación de trazado en aquellos puntos donde es posible, así como el ensanche de la plataforma y la adición de aceras, senda peatonal y aparcamientos. La nueva sección tipo estará compuesta por las siguientes capas de firmes: -5 cm de MBC BBTM 11A (antigua F-10), en toda la sección. -8 cm de MBC AC22 Base G (antigua G-20), en ampliación de la calzada. -25 cm de Zahorra artificial, en ampliación y senda peatonal. -30 cm de Material seleccionado, en arcén y senda peatonal. -5 cm. de tierra-cemento como pavimento superficial de la senda peatonal. Por debajo de la senda peatonal se proyecta la colocación de las canalizaciones para alumbrado público, dos tubos Ø 90 mm, a una profundidad mínima de 60 cm. Para el drenaje de las aguas pluviales se proyecta la ejecución de una cuneta longitudinal en V de 60 cm de ancho y 20 cm de profundidad, revestida de hormigón. Para las zonas encajadas, se proyecta un colector de PVC SN4 Ø 315 mm, con sus correspondientes sumideros, que rematan en ODT’s que evacuan el agua a la otra margen de la carretera. Se procederá a la reposición de los servicios afectados tal y como se recoge en la documentación gráfica y en el presupuesto del presente proyecto. Por último, se procederá a la señalización horizontal y la reposición de señalización vertical.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleMejora de la carretera DP-5810, Coruxo-Montrove, Oleiroses_ES
dc.title.alternativeRoad improvement DP-5810, Coruxo-Montrove, Oleiroses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2013/2014


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem