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dc.contributor.authorAlcalde Feal, Diego
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2015-03-19T20:02:53Z
dc.date.available2015-03-19T20:02:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/14301
dc.description.abstractEl área de realización del proyecto se encuentra en los Ayuntamientos de Miño y Pontedeume, concretamente entre las poblaciones de Buiña y Ber. En la actualidad, esta zona está carente de un vial que permita el desplazamiento de los habitantes de la zona en condiciones de seguridad aceptables ya que es una zona de transición entre la línea de costa y la cima del monte de Breamo (310 m de altura), por lo que predomina la presencia de caminos estrechos sin señalización y con pendientes demasiado elevadas y curvas peligrosas. La población de la zona que tiene que moverse por dichos caminos, se ha visto incrementada notablemente en la última década y el crecimiento de la misma continua, sin que se hayan realizado mejoras en esta red de caminos. A esto hay que añadirle que la zona en cuestión es muy importante por su interés turístico, ya que en la zona se encuentran unas de las playas de mayor repercusión en las Rías Altas, como son Miño, Perbes y Ver, las cuales están unidas por la carretera CP-4803 (Miño-Pontedeume), lo que provoca un caos circulatorio con la llegada de la época estival. Ante esta problemática se ha decidido redactar el presente proyecto, que tiene como objeto la construcción de una carretera entre las localidades de Buiña yBer. Para ello se comenzará con la construcción de una glorieta cercana a la población de Buiña, la cual permite el cruce de la carretera de estudio con la CP-4802 (Campolongo-Perbes) la cual permite la conexión de la zona con la N-651 (a la altura de Campolongo) y con Perbes (a la altura de su playa), con la carretera de acceso a la macrourbanización Martinsa-Fadesa y el polígono do Vidreiro. Este vial atravesará la zona entre Buiña yBer produciéndose inevitablemente cruces con los caminos existentes actuales, a los cuales se les dará acceso a la vía. Esta carretera tiene su terminación cerca de un paso inferior a la vía del tren Betanzos-Ferrol, ubicado en la población de Ber el cual está correctamente condicionado para su uso.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleConexión entre la CP-4802 y la CP-4803, entre Buiña y Beres_ES
dc.title.alternativeConnection between CP-4802 and CP-4803, between Buiña and Beres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2013/2014


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