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dc.contributor.authorRodiño Lourenco, Carlos
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2015-03-18T20:26:42Z
dc.date.available2015-03-18T20:26:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/14290
dc.description.abstractEl Ayuntamiento de Pontevedra consiguió iniciar una política de re-humanización del callejero, aplicando políticas de restricción de circulación y priorización del tráfico peatonal, reservando y ordenando los aparcamientos en la vía pública, y los tráficos rodados en determinados corredores. La importancia de las Avenidas de estudio reside en su actividad de ocio y comercial, así como en el hecho de ser acceso al Mercado Municipal de Pontevedra, al Pabellón Municipal, al Puerto Náutico Municipal y al propio centro de la ciudad de Pontevedra desde el otro lado del Río Lérez, por tanto, predomina en tráfico peatonal siendo importante reducir el tráfico rodado. En este proyecto se incluirá un carril-bici que conectará los tramos contiguos en los que ya está implantado el carril-bici, con lo que se conseguiría la continuidad del mismo a lo largo de todo el río Lérez y parte de la Ría de Pontevedra. Además, se remodelará el ya existente en el Paseo de Domingo Fontán debido a su desgaste y para adecuar el ancho del mismo adaptándolo al de nueva proyección. Además, se reacondicionará el aparcamiento situado entre los puentes de Santiago y el Burgo debido que actualmente se trata de un aparcamiento de tierra en muy malas condiciones Por estas razones, entre otras, se ha decidido humanizar la zona para mejorar su aspecto y dar prioridad a los peatones frente a los vehículos. Se estudiaron varias posibilidades de cómo llevar a cabo la humanización pero al final se escogió la eliminación de un carril de circulación y de la mediana presente en la totalidad de las Avenidas de Uruguay y Corbaceiras, así como la reducción de los carriles a 3,3 m tanto en las avenidas como en el Paseo de Domingo Fontán. Para la mejora estética de la zona se renovará el alumbrado (insuficiente en algunos tramos) y el mobiliario urbano y se ampliarán las zonas verdes. De este modo, mejoraremos esta zona en casi todos los sentidos, haciéndola más atractiva para la población y el turismoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectUrbanismoes_ES
dc.subjectRexeneración do medioes_ES
dc.subjectRegeneración del medioes_ES
dc.subjectUrbanizaciónes_ES
dc.titleHumanización de las avenidas de Buenos Aires, Uruguay y Corbaceiras, Paseo de Domingo Fontán y Puente del Burgo (Pontevedra)es_ES
dc.title.alternativeHumanization of Buenos Aires, Uruguay and Corbaceiras Avenues, Domingo Fontán Walk and Burgo Bridge (Pontevedra)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2013/2014


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