Mostrar o rexistro simple do ítem
Soterramiento de la línea ferroviaria de FEVE en el tramo urbano de Burela
dc.contributor.author | Chao Valle, Laura | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-03-13T19:55:42Z | |
dc.date.available | 2015-03-13T19:55:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/14255 | |
dc.description.abstract | La línea ferroviaria Ferrol-Gijón transcurre por la costa cantábrica atravesando, desde el P.K. 110+500 hasta el 115+000, el municipio de Burela. Dicha línea divide el municipio en dos, creando un claro ejemplo de efecto barrera. A ambos lados de la vía se ha llevado a cabo el crecimiento del pueblo, viéndose coartado y definido por la trayectoria de las vías. Se redacta el presente anteproyecto con la finalidad de definir las actuaciones necesarias para la construcción de un soterramiento de la línea ferroviaria en el tramo urbano de Burela, para así poder conseguir mayor unificación del municipio y una disminución, en la medida de lo posible, de las características negativas del efecto barrera en el crecimiento, impacto ambiental, comunicación y transporte en el pueblo. Se ha realizado un Estudio Previo de las posibles alternativas y la elección de la alternativa óptima se ha llevado a cabo mediante un análisis multicriterio. La alternativa elegida, además de una longitud total de 2500 metros de actuación, desde el P.K. 111+900 al P.K. 114+400, consigue 1800 metros totales de soterramiento, el tramo soterrado discurre entre los P.K. 112+300 y 114+100. Cuenta con vía única métrica en todo el proyecto, a excepción del tramo de la estación que dispone de vía doble. La pendiente máxima será del 15 ‰ y el gálibo disponible de 5.90 metros. El trazado en planta no se ha visto alterado, por lo que conserva las características técnicas actuales, se puede destacar que el radio mínimo en el tramo de actuación es de 160 metros. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Túneles ferroviarios | es_ES |
dc.subject | Ferrocarrís | es_ES |
dc.subject | Ferrocarriles | es_ES |
dc.title | Soterramiento de la línea ferroviaria de FEVE en el tramo urbano de Burela | es_ES |
dc.title.alternative | FEVE rails underground burial in Burela's urban center | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.traballos | Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2014/2015 |