Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVillamarín Fernández, José Luis
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2015-03-11T19:23:16Z
dc.date.available2015-03-11T19:23:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/14229
dc.description.abstractLa ciudad de Ourense se ha configurado tradicionalmente como un importante nudo ferroviario de comunicación entre Galicia y el resto de la Península. En esta ciudad convergen 4 líneas ferroviarias: Madrid-Zamora-Ourense, Palencia-Monforte-Ourense, Ourense-Vigo y Ourense-Santiago. Además, con las nuevas actuaciones previstas en la planificación vigente, adquirirá aún mayor relevancia, puesto que en el futuro se perfila como una de las puertas de acceso a Galicia de la red de altas prestaciones que sustituirá o complementará a la existente. En este marco, se ha estudiado en este anteproyecto, la integración en la ciudad de la línea de altas prestaciones Zamora-Lubián-Ourense que circunvalará la ciudad de Ourense, mediante un nuevo trazado que se adecue a las exigencias de la alta velocidad. Se dispondrá de doble vía de nueva construcción, con ancho internacional, hasta el cruce del Rio Miño, donde se une con la línea convencional Ourense-Monforte y desde ese punto llega hasta la Estación Empalme en doble vía, con ancho mixto. Se libera el trazado existente en la actualidad de los trenes de viajeros, para otros usos como pueda ser el transporte metropolitano, y mantener en esa vía convencional el tráfico de mercancías hacia Madrid.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectFerrocarríses_ES
dc.subjectFerrocarrileses_ES
dc.subjectObra lineales_ES
dc.subjectTrens de alta velocidadees_ES
dc.subjectTrenes de alta velocidades_ES
dc.titleLínea de alta velocidad Madrid-Galicia, tramo de acceso a la ciudad de Ourensees_ES
dc.title.alternativeHigh speed line Madrid-Galicia, stretch of railroad of access to the city of Ourensees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2014/2015


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem