Grupo de Estradas, Xeotécnia e Materiais (CGM): Envíos recentes
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Diseño de firmes mediante el empleo de modelos de predicción del comportamiento de los materiales granulares
(Asociación Española de la Carretera, 2004) -
Diseño geométrico y accidentes de circulación en carreteras rurales de dos carriles. Estado del arte
(Universidad del Norte, 2008)[Resumen:] La investigación científica sobre la relación existente entre el diseño geométrico de las carreteras y la seguridad de la circulación, hasta ahora, ha alcanzado resultados poco satisfactorios. Esto se debe, ... -
Ensayos de resistencia de las mezclas asfálticas al ataque de carburantes. Recomendaciones sobre el tiempo de inmersión en baño
(Foro de Ingeniería del Transporte, 2008)[Resumen:] Una de las limitaciones que tienen las mezclas asfálticas como material para pavimentación es su falta de resistencia al ataque de los carburantes derivados del petróleo. Existen diversos procedimientos para ... -
Reciclado del firme de la N-VI en el tramo Rábade-límite de la provincia de A Coruña
(Foro de Ingeniería del Transporte, 2008)[Resumen:] En esta comunicación se describe el comportamiento mecánico de la capa de base reciclada in situ mediante emulsión asfáltica en la carretera N-VI Madrid a La Coruña p.k. 515,9 al p.k. 546,4 tramo comprendido ... -
Utilización de residuos de construcción y demolición en mezclas bituminosas en caliente
(Asociación Española de la Carretera, 2006)