Grupo de Estradas, Xeotécnia e Materiais (CGM): Envíos recentes
Mostrando ítems 126-130 de 166
-
Modelo numérico del comportamiento hidrodinámico de un firme
(Asociación Técnica de Carreteras (ATC), 1998)[Resumen:] Se presenta en este artículo la aplicación de un nuevo programa de cálculo para estudiar el drenaje interno de un firme y de la explanada que lo sustenta. Se examinan las principales características del código ... -
Estimación de accidentes en carreteras convencionales de dos carriles según el Manual de Seguridad Viaria norteamericano
(Asociación Española de la Carretera, 2013)[Resumen:] En este artículo se describe la aplicación del procedimiento predictivo de la seguridad vial, planteado en el “Highway Safety Manual” (Manual de Seguridad Vial) norteamericado, para carreteras convencionales de ... -
Impacto de seguridad vial de actuaciones en carreteras rurales convencionales
(Asociación Española de la Carretera, 2007)[Resumen:] Este artículo presenta una evaluación del impacto de seguridad vial de cuatro actuaciones de ingeniería ejecutadas en la Comunidad Autónoma de Madrid: acondicionamiento de carreteras; mejora de la señalización ... -
Deformación permanente de un material granular empleado en firmes de carreteras
(Entorno Gráfico, 2008)[Resumen:] El objetivo de este artículo es examinar la aplicabilidad de los principales modelos que predicen la deformación permanente acumulada en función del número de ciclos de carga y del nivel del esfuerzo. Por tanto, ... -
Modelos mecánicos de los materiales granulares sueltos empleados en firmes de carreteras
(Entorno Gráfico, 2003)[Resumen:] En los firmes de carreteras los materiales granulares sueltos desempeñan un importante papel estructural. Esto es así porque por un lado, durante la etapa de construcción del firme soportan el tráfico de obra y ...