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Mostrando ítems 1-8 de 8
Susceptibilidad al agua de mezclas asfálticas hechas con residuos provenientes de demolición de construcciones
(Asociación Española de la Carretera, 2008)
[Resumen:] En este trabajo se hace un estudio de la posibilidad de utilización de áridos reciclados de residuos de construcción y demolición (RCD) en mezclas bituminosas en caliente. La dosificación de la mezclas se realizó ...
Diseño geométrico y accidentes de circulación en carreteras rurales de dos carriles. Estado del arte
(Universidad del Norte, 2008)
[Resumen:] La investigación científica sobre la relación existente entre el diseño geométrico de las carreteras y la seguridad de la circulación, hasta ahora, ha alcanzado resultados poco satisfactorios. Esto se debe, ...
Reciclado del firme de la N-VI en el tramo Rábade-límite de la provincia de A Coruña
(Foro de Ingeniería del Transporte, 2008)
[Resumen:] En esta comunicación se describe el comportamiento mecánico de la capa de base reciclada in situ mediante emulsión asfáltica en la carretera N-VI Madrid a La Coruña p.k. 515,9 al p.k. 546,4 tramo comprendido ...
Reciclado en frío in situ: experiencia en Norteamérica
(Asociación Española de la Carretera, 2008)
[Resumen:] El empleo de la técnica de reciclado in situ en Norteamérica está muy extendida.
Diversos estados han desarrollado normativa específica para esta materia con el objetivo de dotarla de rigor y obtener un producto ...
Deformación permanente de un material granular empleado en firmes de carreteras
(Entorno Gráfico, 2008)
[Resumen:] El objetivo de este artículo es examinar la aplicabilidad de los principales modelos que predicen la deformación permanente acumulada en función del número de ciclos de carga y del nivel del esfuerzo. Por tanto, ...
Empleo de residuos de construcción y demolición en mezclas bituminosas
(Foro de Ingeniería del Transporte, 2008)
[Resumen:] En este trabajo se dosificaron mezclas bituminosas fabricadas con áridos reciclados de residuos de construcción y demolición. Se realizaron una serie de ensayos que permitieron caracterizar el comportamiento ...
Ensayos de resistencia de las mezclas asfálticas al ataque de carburantes. Recomendaciones sobre el tiempo de inmersión en baño
(Foro de Ingeniería del Transporte, 2008)
[Resumen:] Una de las limitaciones que tienen las mezclas asfálticas como material para pavimentación es su falta de resistencia al ataque de los carburantes derivados del petróleo.
Existen diversos procedimientos para ...