Mostrar el registro sencillo del ítem
Imagen emotividad de cien palabras emotivas del idioma gallego, de alta frecuencia de uso
dc.contributor.author | Campos, Alfredo | es_ES |
dc.contributor.author | Ferreiro, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | González Fernández, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-09-23T12:37:48Z | |
dc.date.available | 2014-09-23T12:37:48Z | |
dc.date.issued | 2013 | es_ES |
dc.identifier.citation | Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2013, 21: 213-226. ISSN: 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/12615 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Todos los idiomas que son hablados por los individuos de países desarrollados son muy estudiados. Algunas investigaciones en psicología estudian hasta cincuenta y un valores de las palabras. En nuestro estudio deseábamos saber el valor de imagen y de emotividad de cien palabras emotivas gallegas, altas en frecuencia de uso. Analizamos el valor de las cien palabras cuando fueron puntuadas por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, y por estudiantes de Universidad, pues, como hemos podido comprobar, en muchas palabras, los estudiantes de Secundaria y los de Universidad puntúan diferente, tanto en imagen como en emotividad. | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumo] Todos os idiomas que son falados polos individuos de países desenvolvidos son moi estudados. Algunhas investigacións en psicoloxía estudan ata cincuenta e un valores das palabras. No noso estudio desexábamos saber o valor de imaxe e de emotividade de cen palabras emotivas galegas, altas en frecuencia de uso. Analizamos o valor das cen palabras cando foron puntuadas por estudantes do Ensino Secundario Obrigatorio, e por estudantes de Universidade, e, como puidemos comprobar, en moitas palabras, os estudantes do Ensino Secundario e os da Universidade puntúan diferente, tanto en imaxe como en emotividade. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] All of the languages spoken in industrialized countries have been extensively studied. Much of the psychological research has examined up to 51 values of a word. This study assessed the imagery and emotive value of a hundred high frequency emotive words in the Galician language. The analysis of the value of a 100 words scored by compulsory secondary education students, and university undergraduates revealed compulsory secondary education students, and university undergraduates, scored differently the imagery and emotionality of many words | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.subject | Imagen | es_ES |
dc.subject | Emotividad | es_ES |
dc.subject | Valores de palabras | es_ES |
dc.subject | Frecuencia de uso | es_ES |
dc.subject | Imagery | es_ES |
dc.subject | Emotionality | es_ES |
dc.subject | Values of words | es_ES |
dc.subject | Frequency of use | es_ES |
dc.title | Imagen emotividad de cien palabras emotivas del idioma gallego, de alta frecuencia de uso | es_ES |
dc.title.alternative | Imagery and emotionality of a hundred high frequency emotive words in the Galician language | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |