Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorFaíña, José Andrés
dc.contributor.authorSánchez de Paz, Elena
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Análise Económica e Administración de Empresases_ES
dc.date.accessioned2014-06-30T19:06:19Z
dc.date.available2014-06-30T19:06:19Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/12366
dc.description.abstract[Resumen] El objeto de la tesis es el análisis de una forma de restricción vertical en la que se contemplan diversas posibilidades en lo que se refiere a la relación de control vertical entre las empreas así como en su poder dentro de los respectivos mercados horizontales. El modelo utilizado se basa en una competencia en cantidades con producto homogéneo y presenta la particularidad de que el mercado mayorista en el que productoras y comercializadoras compran y venden respectivamente el producto intermedio se mantiene, aún en el caso de que las empresas decidan establecer una cooperación vertical. La integración vertical no implica por tanto un abandono del mercado intermedio. El trabajo se estructura en tres partes, en la primera se hace una revisión de la bibliografía más destacada en el campo de las restricciones verticales y en concreto en el tipo de modelos que se asemejan más al planteado. En una segunda parte se plantea el modelo propuesto, en primer lugar con un comportamiento competitivo por parte de las empresas, a continuación se aborda un estructura con dominio vertical ejercido desde la producción y por último el dominio vertical desde la comercialización. En todos los casos se comparan los resultados obtenidos para mercados finales competitivos y de oligopolio. Al finalizar cada capítulo se exponen las conclusiones obtenidas, haciendo finalmente unas consideraciones finales de carácter general.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoes_ES
dc.subjectMercadoses_ES
dc.subjectConcesiones (Comercio al por menor)es_ES
dc.titleControl vertical con mercado intermedioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem