Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Escola Internacional de Doutoramento (EIDUDC)
  • Teses de doutoramento
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Escola Internacional de Doutoramento (EIDUDC)
  • Teses de doutoramento
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio de la influencia del contenido de agua sobre la calidad de un combustible tipo diesel

Thumbnail
Ver/abrir
PerezPrado_JoseRamon_TD_2008.pdf (3.413Mb)
PerezPrado_JoseRamon_TD_2008_Anexo01de2.pdf (154.3Kb)
PerezPrado_JoseRamon_TD_2008_Anexo02de2.pdf (136.1Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/1201
Coleccións
  • Teses de doutoramento [2227]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Estudio de la influencia del contenido de agua sobre la calidad de un combustible tipo diesel
Autor(es)
Pérez Prado, José Ramón
Director(es)
Fernández Feal, María Mercedes del Coro
Fernández Feal, María Luisa
Data
2008
Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Departamento de Construccións Navais
Resumo
[Resumen] El objetivo de la presente tesis es estudiar la influencia que tiene la presencia de agua en contacto con combustibles tipo diésel (gasóleos clase A y C, según legislación española). Para ello se han preparado, a partir de los citados combustibles, 6 mezclas de cada uno de ellos con distintas proporciones de agua (0,10,20,30,40,50% en volumen), y de cada mezcla 6 muestras con objeto de realizar análisis con periodicidad bimensual hasta completar el tiempo total previsto para el estudio (12 meses). En dichos análisis se han determinado los siguientes parametros: color, densidad a 15ºC, viscosidad cinemática a 40ºC, transparencia y brillo, curva de destilación, punto de enturbiamiento, punto de obstrucción de filtros en frío, contenido de azufre, contaminación total, número de cetano, punto de inflamación y agua Karl-Fischer. Parámetros adecuados para establecer la calidad del combustible de acuerdo con la legislación vigente en el momento de recogida del combustible diésel y constitución de las mezclas (R.D. 1700/2003 de 24 de Diciembre, BOE 307). A partir de los resultados obtenidos se ha realizado un estudio de la posible variación de dichos parámetros con la proporción de agua en las mezclas y el tiempo de almacenamiento, respecto a los del combustible diésel a partir del cual se han constituido las mismas. Se ha realizado el estudio estadístico de los datos obtenidos en busca de posibles correlaciones entre las variaciones observadas en los valores obtenidos para algunas de las propiedades estudiadas.
Palabras chave
Combustibles
ISBN
978-84-692-8779-8

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións