Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorCastro Rodríguez, María Montserrat
dc.contributor.authorOtero Blanco, María
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña.Facultade de Ciencias da Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2014-04-01T12:29:44Z
dc.date.available2014-04-01T12:29:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/11892
dc.description.abstractTras vivir la experiencia de un apoyo a la Educación Infantil concebido como un relevo, de modo que profesorado tutor y de apoyo no coincidían simultáneamente en el aula, generando una situación y relaciones tensas entre dos maestras, elijo esta temática para ahondar en ella. El presente trabajo de fin de grado tiene como finalidad conocer las concepciones y reflexiones de otras cinco docentes que están viviendo experiencias de apoyo en el aula de E.I., que realizan su trabajo en dos centros de La Coruña. Estas profesionales a través de entrevistas tratan de mostrarme sus concepciones sobre la diversidad, el apoyo o la tan importante colaboración. Tras un recorrido por la literatura científica, investigaciones, experiencias, pensamos que el apoyo debe realizarse dentro del aula y respaldado por unas relaciones del profesorado basadas en la colaboración. Este apoyo deberá ser desarrollado por un/a profesional de E.I., que comparta funciones e igual consideración que el profesorado tutor. Los resultados de nuestra indagación dejan en evidencia aspectos que este profesorado considera clave para la búsqueda de una enseñanza de calidad, en la que el trabajo cooperativo entre docentes juega un papel relevante para contribuir a aumentar las oportunidades de aprendizaje de los educandos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativo y coordinadoes_ES
dc.subjectProfesorado de apoyo a la educación infantil.es_ES
dc.subjectProfesorado tutores_ES
dc.title¿Se concibe la integración en el aula del profesorado de apoyo a la educación infantil desde una perspectiva colaborativa en los centros? Una reflexión con los docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.EDU). Infantil. Curso 2012/13


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem