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dc.contributor.advisorRivadulla Fernández, Juan Casto
dc.contributor.authorMauri Martínez, Sara
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña.Facultade de Ciencias da Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2014-03-28T13:53:44Z
dc.date.available2014-03-28T13:53:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/11854
dc.description.abstract[Resumen] Objetivo: El objetivo de esta revisión es conocer los métodos de estudio en la organización del lenguaje, el proceso de adquisición y aprendizaje del lenguaje y plasticidad cerebral, así como los beneficios de ésta en la rehabilitación de funciones en diferentes patologías. Método: Se realizó una búsqueda de artículos en las bases de datos MEDLINE, PubMed y en la versión online de la Revista de Neurología, ajustando la búsqueda desde el 2005 hasta la actualidad. Finalmente, teniendo en cuenta una serie de criterios de inclusión y exclusión se han seleccionado para esta revisión sistemática 29 artículos. Resultados: El total de los artículos seleccionados sostiene la importancia de la plasticidad cerebral en la rehabilitación de las funciones en patologías como el accidente cerebrovascular, traumatismo craneoencefálico, sordera y dificultades de aprendizaje, siendo más eficaz la intervención en edades tempranas. Además, en los estudios analizados se destaca la importancia de los métodos de neuroimagen y los procesos electromagnéticos para obtener información acerca de la organización cerebral del lenguaje, así como para evaluar la eficacia de la rehabilitación de las funciones como se cita anteriormente. Conclusiones: Los beneficios de la intervención temprana gracias a la importancia de la plasticidad cerebral en la rehabilitación de funciones afectadas como el lenguaje en patologías como el accidente cerebrovascular, traumatismo craneoencefálico, sordera y dificultades de aprendizaje están totalmente reconocidos. No obstante, es necesario seguir realizando investigaciones donde se combinen diferentes métodos de estudio permitiendo investigaciones con colectivos más grandes y específicos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Objective: The goal of this research is to have known of the study strategies related to brain organization for language, the language acquisition and learning process and cerebral plasticity as well as its benefits in the rehabilitation treatment of lost functions due to several diseases. Method: It was made a search of articles on the MEDLINE and PubMed databases and also on the online version of the “Revista de Neurología” adjusting the search from 2005 to present. Finally, 29 articles have been selected for this research on the basis of a series of inclusion and exclusion criteria. Results: All the selected articles support the importance of brain plasticity in the rehabilitation of lost functions due to diseases such as stroke, traumatic brain injury, deafness and learning disability being the intervention more effective in early years. Furthermore, neuroimaging and electromagnetic processes to obtain information on brain organization for language as well as to evaluate the effectiveness of the rehabilitation of lost functions mentioned above stand out in the analyzed studies. Conclusion: Benefits of early intervention are totally recognized thanks to the importance of brain plasticity in the rehabilitation of affected functions such as language in diseases such as stroke, traumatic brain injury, deafness and learning disability. Nevertheless, it is necessary to carry out investigations with a combination of several study strategies allowing investigations formed by bigger and more specific subjects.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectAdquisición del lenguajees_ES
dc.subjectPlasticidad cerebrales_ES
dc.subjectRehabilitación de funcioneses_ES
dc.subjectLanguage acquisitiones_ES
dc.subjectBrain plasticityes_ES
dc.subjectRehabilitation of lost functionses_ES
dc.titleBases fisiológicas del proceso de adquisición del lenguaje. Aprendizaje y plasticidades_ES
dc.title.alternativeBases fisiolóxicas do proceso de adquisición da linguaxe. Aprendizaxe e plasticidadees_ES
dc.title.alternativePhysiological basis of language acquisition process. Learning and plasticityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVeresiones_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.EDU). Logopedia. Curso 2012/13


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