Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorGonzález Seijas, Rosa María
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Marta
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña.Facultade de Ciencias da Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2014-03-28T12:11:33Z
dc.date.available2014-03-28T12:11:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/11846
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo es comprobar si una instrucción sistemática y motivadora en conciencia fonológica (CF) ayuda a los niños a progresar en la habilidad lectora. Para ello se ha realizado un estudio piloto en el que se ha aplicado un programa propio de desarrollo de la CF a 10 niños del primer curso de Educación Primaria en un colegio privado-concertado de la ciudad de A Coruña. La instrucción consistió en el desarrollo de 10 sesiones en las cuales se trabajaron los niveles de rima, sílaba y fonema de la CF. Los resultados muestran efectos positivos de la intervención y confirman algunos aspectos del desarrollo de esta señalados en diversos estudios. Así, se concluye que es posible mejorar esta habilidad a través del programa diseñado y que por lo tanto, es fundamental propiciar el desarrollo de estas habilidades en niños prelectores y en la etapa de lectura inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectConciencia fonológicaes_ES
dc.subjectAprendizaje de la lecturaes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleAplicación de un programa de la conciencia fonológica para la mejora de la lectura en niños del primer curso de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeAplicación dun programa da conciencia fonolóxica para a mellora da lectura en nenos do primeiro curso de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeImplementation of a phonological awareness program for improving reading in children of the first grade of Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVeresiones_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.EDU). Primaria. Curso 2012/13


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem