Mostrar o rexistro simple do ítem
Aplicación de un programa de la conciencia fonológica para la mejora de la lectura en niños del primer curso de Educación Primaria
dc.contributor.advisor | González Seijas, Rosa María | |
dc.contributor.author | Pérez Rodríguez, Marta | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña.Facultade de Ciencias da Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-03-28T12:11:33Z | |
dc.date.available | 2014-03-28T12:11:33Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/11846 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de este trabajo es comprobar si una instrucción sistemática y motivadora en conciencia fonológica (CF) ayuda a los niños a progresar en la habilidad lectora. Para ello se ha realizado un estudio piloto en el que se ha aplicado un programa propio de desarrollo de la CF a 10 niños del primer curso de Educación Primaria en un colegio privado-concertado de la ciudad de A Coruña. La instrucción consistió en el desarrollo de 10 sesiones en las cuales se trabajaron los niveles de rima, sílaba y fonema de la CF. Los resultados muestran efectos positivos de la intervención y confirman algunos aspectos del desarrollo de esta señalados en diversos estudios. Así, se concluye que es posible mejorar esta habilidad a través del programa diseñado y que por lo tanto, es fundamental propiciar el desarrollo de estas habilidades en niños prelectores y en la etapa de lectura inicial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de la lectura | es_ES |
dc.subject | Intervención | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.title | Aplicación de un programa de la conciencia fonológica para la mejora de la lectura en niños del primer curso de Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Aplicación dun programa da conciencia fonolóxica para a mellora da lectura en nenos do primeiro curso de Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Implementation of a phonological awareness program for improving reading in children of the first grade of Primary Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVeresion | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.traballos | Traballo fin de grao (UDC.EDU). Primaria. Curso 2012/13 |