Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorGonzález Sanmamed, Mercedes
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Ignacio
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2013-12-10T12:24:21Z
dc.date.available2013-12-10T12:24:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/11673
dc.description.abstract[Resumen] En este estudio hemos intentado recoger el conocimiento docente de algunos de los más destacados profesores de tuba que hay en España. Nuestro propósito no es sólo tratar aspectos relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de las distintas destrezas y habilidades necesarias para tocar la tuba y el bombardino. Además, nos interesa recoger, compartir y debatir sobre las reflexiones, la praxis y el conocimiento de distintos profesores. El fin último no es marcar unas pautas a seguir, lo que buscamos es motivar la reflexión sobre sus pensamientos, enfoques o estrategias, creemos que, mediante la reflexión y el análisis, es posible utilizar la experiencia de otros en nuestro propio beneficio. Este trabajo lo hemos dividido en seis capítulos: 1. Características de la tuba como instrumento musical 2. Los procesos de enseñanza-aprendizaje de la música: consideraciones para una didáctica de la tuba 3. El profesorado y la enseñanza musical: formación, aprendizaje y desarrollo profesional docente 4. Diseño metodológico de la investigación 5. Informe de investigación 6. Conclusiones El enfoque metodológico elegido ha sido cualitativo. Un motivo esencial para la elección de estos métodos de investigación viene determinado por las características del objeto de estudio y por nuestros propósitos de investigación.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Neste estudo intentamos recoller o coñecemento docente dalgúns dos máis destacados profesores de tuba que hai en España. O noso propósito no é só tratar aspectos relacionados ca aprendizaxe e o ensino das distintas destrezas e habilidades precisas para tocar a tuba e o bombardino. Ademais, interésanos recoller, compartir e debater sobre as reflexións, a praxis e o coñecemento de distintos profesores. O fin último non é marcar unhas pautas a seguir, o que buscamos e motivar a reflexión sobre os seus pensamentos, enfoques ou estratexias, creemos que, por medio da reflexión e da análise, é posible utilizar a experiencia doutros no noso propio beneficio. Este traballo o dividimos en seis capítulos: 1. Características da tuba como instrumento musical 2. Os procesos de ensinanza-aprendizaxe da música: consideracións para una didáctica da tuba 3. O profesorado e a ensinanza musical: formación, aprendizaxe e desenrolo profesional docente 4. Deseño metodolóxico da investigación 5. Informe de investigación 6. Conclusións O enfoque metodolóxico escollido foi cualitativo. Un motivo esencial para a elección destes métodos de investigación ven determinado polas características do obxecto de estudo e polos nosos propósitos de investigación.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In this study we have tried to collect the teacher knowledge of some of the most prominent tuba professor in Spain. Our purpose is not only how to deal with aspects related to the learning and the learning of the different skills and required abilities to play the tuba and the euphonium. Besides, we try to collect, share and discuss about the reflection, the praxis (the practice) and the knowledge of the different teachers. The ultimate purpose is not mark a guideline to follow, what we look for is to motivate the reflection of their thoughts, approach or strategy, we belive that, through the reflection ant the analysis, it is possible use the others experience in our own benefit. This work was divided into six chapters: 1. Features of the tuba as a musical instrument 2. The process of the music teaching-learning: considerations for the didactics of the tuba 3. The faculty and the musical teaching: training, learning and teacher professional development 4. Methodological desing of the investigation 5. Investigation report 6. Conclusions The methodological approach selected was the qualitative. An essential reason to choose these methods of investigation is determinate by the features of the object under study and our investigation purposes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoes_ES
dc.subjectTubaes_ES
dc.subjectEstudioes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleLa enseñanza de la tuba : perspectivas del profesores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem