Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorViana-Moldes, Inés
dc.contributor.advisorRivas-Quarneti, Natalia
dc.contributor.authorMíguez Barreiro, Ángela
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Saúdees_ES
dc.date.accessioned2013-10-09T07:59:09Z
dc.date.available2013-10-09T07:59:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/11504
dc.description.abstractIntroducción: Los datos aportados en documentos de organismos internacionales y nacionales, así como por diversos autores indican que la maternidad transforma el desarrollo vital de las adolescentes. Historia, concepto, ocupación o rol serán algunos de los elementos a considerar para entender este fenómeno. Objetivos: este trabajo tiene por objetivo explorar las vivencias de las mujeres que fueron madres en la adolescencia. Y, de forma específica, 1. indagar en la transición ocupacional relacionada con la maternidad adolescente, 2. describir las ocupaciones de las jóvenes madres y 3. explorar la transición de sus roles. Material y Métodos: se utiliza la metodología cualitativa, desde el paradigma fenomenológico. Las informantes serán mujeres, que vivan en Galicia, y que hayan tenido un hijo antes de los 20 años, con una edad actual menor a 31 años. La entrada al campo se realizará a través de un portero. Como técnicas de recogida de datos se utilizarán las conversacionales, mediante una entrevista semiestructurada. El análisis de los datos se efectuará siguiendo el “Método de Comparación Constante”. Se asegurará el rigor siguiendo los criterios de credibilidad, confirmabilidad y transferibilidad.es_ES
dc.description.abstractBackground: Maternity transforms adolescents’ development, as international and national agencies, and several authors state. Adolescent Maternity history, concept, occupation or role will be among the elements to be considered to understand this phenomenon. Objectives: To explore the experiences of women who became mothers in their teens, by 1. To investigate the occupational transition related toadolescent maternity, 2. to describing the occupations of the young mothers and 3. to explore the transition of their roles. Methods: qualitative methodology is used, from the phenomenological paradigm. The informants are women, living in Galicia, and have had a child before age 20, with a current age less than 31 years. The entrance to the field is done through a gatekeeper. Conversational data collection techniques will be used, specifically semistructured interview. "Constant comparison method” will be the data analysis method. Rigor will be ensured by the criteria of credibility, confirmability and transferability.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectMadres adolescenteses_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectRoleses_ES
dc.subjectOcupacioneses_ES
dc.subjectTerapia ocupacionales_ES
dc.subjectAdolescent motherses_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectRoleses_ES
dc.subjectOccupationes_ES
dc.subjectOccupational therapyes_ES
dc.titleOcupaciones y roles de las madres adolescenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FCS). Terapia ocupacional. Curso 2012/2013


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem