• La emblemática en El Criticón de Baltasar Gracián 

      López Poza, Sagrario (José J. de Olañeta, Editor, 2002)
      La estimación de Gracián por la Emblemática ha sido apuntada en varias ocasiones por distintos investigadores, aunque de manera no siempre precisa. Las obras donde se constata mayor presencia de esa influencia son la Agudeza ...
    • Empresas o divisas del rey Felipe III de España 

      López Poza, Sagrario (Turpin Editores y Sociedad Española de Emblemática, 2013)
      Se analizan las empresas o divisas que utilizó Felipe III de Habsburgo (1578–1621), Rey de España, Portugal, Nápoles, Sicilia y Cerdeña, etc., desde que sucedió a su padre (Felipe II) en 1598 hasta el 31 de marzo de 1621, ...
    • El epigrama en la Literatura Emblemática española 

      López Poza, Sagrario (1999)
      RESUMEN: Se traza un itinerario de la evolución del epigrama desde las composiciones autónomas de caracter agudo, festivo o satírico, practicadas a imitación de la Antología griega y los clásicos latinos o poetas neolatinos ...
    • El epitafio como modalidad epigramática en el Siglo de Oro (con ejemplos de Quevedo y Lope de Vega) 

      López Poza, Sagrario (Bulletin of Hispanic Studies, 2008)
      [Resumen] Entre las modalidades epigramáticas procedentes de la Antología Planudea que sirvieron de modelos de imitación a los poetas españoles de los siglos XVI y XVII, han de considerarse los epitafios. Los poetas aprendían ...
    • El exemplum en los libros españoles de emblemas (sigto XVI) 

      López Poza, Sagrario (2002)
      [Resumen] Estudio de cómo se hace uso del exemplum en los libros de emblemas españoles del siglo XVI
    • Relaciones festivas segovianas en el reinado de las Austrias 

      López Poza, Sagrario (Publications de la Soborne y de la Universidad de Alcalá, 1996)
      [Resumen] Pretendemos dar noticia de las principales fiestas públicas que se celebraron en Segovia en los reinados de los Habsburgo ( 1516-1700) y de las relaciones que sabemos que se escribieron para describirlas. Nos ...