Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorGarcía Alvarez, María Teresa
dc.contributor.authorQuiroga Luces, Javier
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2013-05-27T08:12:00Z
dc.date.available2013-05-27T08:12:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/10035
dc.description.abstract[Resumen] Este trabajo tiene la finalidad de suponer una introducción al mercado eléctrico español sin profundizar en exceso en las diferentes características, agentes y relaciones entre estos. La idea principal es que este trabajo pueda suponer una buena herramienta para el comienzo de cualquier persona, con unos mínimos conocimientos económicos, en el mundo del sector eléctrico español, tan desconocido para muchos. La estructura, su redacción y así como las fuentes consultadas están ideadas para componer un trabajo desde un punto de vista objetivo y representar una realidad empírica en términos de regulación, composición y funcionamiento de dicho sector y su mercado. La visión analítica se centrará en la situación competitiva de las principales empresas (generadoras, distribuidoras o comerciales) que desarrollan su actividad en el mercado mayorista español y se estudiará si se han alcanzado los objetivos propuestos con la liberalización del mercado eléctrico español en 1998.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The objective of this paper is to introduce the Spanish electricity market, without analyzing deeply the different features, agents and behaviors between them. The main objective of this paper is to be a good tool for those whom, with a basic economic knowledge, desire to learn about the Spanish electricity market, because it is unknown. The structure, its redaction and the sources used are thought to create a work from an objective point of view and represent an empiric reality in terms of regulation, structure and operation. The analysis will focus on the competitive situation of the main companies (generating, distributors or commercial) that develop their activity in the Spanish market and it will examine if the proposed objectives, of the liberalization of the Spanish wholesale electricity market in 1998, have been reached.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectMercado eléctricoes_ES
dc.subjectEstructuraes_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectConcentraciónes_ES
dc.subjectElectricity marketes_ES
dc.subjectCompetitiones_ES
dc.subjectConcentrationes_ES
dc.titleEl séctor eléctrico español : análisis de la competencia en el mercado mayoristaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ECO). Ciencias empresariais. Curso 2012/2013


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem