• Adaptación de la docencia por Covid-19: experiencia en la ingeniería automática 

      Miguel Escrig, Oscar; Díaz-Sanahuja, Carlos; Peñarrocha, Ignacio; Sanchis, Roberto (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
      [Resumen] En este trabajo se describe y analiza la experiencia docente relativa al curso 2020-2021 en la asignatura Sistemas Automáticos. Debido a los efectos de la pandemia, se ha tenido que adaptar la docencia al no ...
    • Laboratorio virtual para la adquisición de conceptos umbrales en ingeniería hidráulica 

      Bermúdez, María; Cea, Luis; Puertas, Jerónimo; Pena Mosquera, Luis (Universidade da Coruña, Cufie, 2018)
      [Resumen] La aplicación en la docencia de los modelos numéricos en ingeniería hidráulica se ha incrementado en los últimos años en la Escuela de Ingenieros de Caminos. En estas experiencias docentes se ha comprobado su ...
    • Las ventajas del IoT en el diseño de laboratorios remotos: myGATEWAY 

      Márquez Sánchez, Marco Antonio; Sánchez-Herrera, María Reyes; Mejías Borrero, Andrés; Andújar-Márquez, José Manuel (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] En la época del internet de las cosas se ha vuelto relativamente simple controlar desde cualquier localización, a través de nuestros dispositivos smart, cualquier electrodoméstico de nuestra vivienda, o la ...