• Análise dos centros de interpretação ambiental portugueses 

      Morais, Pedro; Dinis Ferreira, Antônio José; Benayas del Álamo, Javier (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2015)
      [Resumo] Os Centros de Interpretação Ambiental (CIAm) são estruturas de apoio aos visitantes que tendo diferentes origens, objectivos e formas de funcionamento, usam estratégias de interpretação do património para interligarem ...
    • ¿Cómo evoluciona el modelo de ecosistema en el tránsito de Primaria a Secundaria? 

      Val-Rey, Carolina; Martínez-Losada, Cristina; Bugallo-Rodríguez, Ánxela (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)
      [Resumen] Los modelos son un elemento clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje de contenidos científicos. Conocer el modelo que presenta el alumnado da una idea de cómo piensa y de cómo relaciona los diferentes elementos. ...
    • Del dicho al hecho en una propuesta sobre ecosistemas contextualizada en el huerto escolar 

      Sáez Bondía, María José; Lucha López, Pedro; Claver Giménez, Ana María; Arasanz Broto, Ángel; Iráizoz Esteban, Rafael (Universidade da Coruña, 2017)
      [RESUMEN] El presente trabajo recoge el desarrollo de una propuesta sobre ecosistemas desde su diseño y planificación hasta su aplicación. Dicha propuesta, contextualizada en el huerto escolar, se fundamenta en el desarrollo ...
    • Dinámica de los sistemas dunares costeros ante el Cambio Global: la necesidad de una gestión sostenible 

      Hernández, Armand; González-Villanueva, Rita; Carballeira, Rafael; Bao, Roberto; Sáez, Alberto (Asociación Española para el Estudio del Cuaternario (AEQUA), 2023-06-20)
      [Resumen] El desarrollo y evolución de los sistemas arenosos costeros está gobernado por un frágil equilibrio dinámico entre la interacción de múltiples factores ambientales, y por ello estos sistemas naturales son altamente ...