Listar por tema "Civil engineering"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
La asistencia a congresos de carreteras como herramienta para salvar la diferencia entre los estudios de Ingeniería Civil y la práctica profesional
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2021)[Resumen:] Con el objetivo de acercar a los estudiantes de los últimos cursos de las titulaciones de Ingeniería Civil a la realidad profesional, los profesores integrantes del Grupo de Innovación Educativa (GIE) “Carreteras” ... -
Experiencia de Aprendizaje Integrado de Conocimientos Curriculares y Lengua Extranjera (AICLE) en el ámbito de la Ingeniería Civil
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2022)[Resumen:] La entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el aumento de la movilidad inter¬nacional del estudiantado, hacen que sea especialmente interesante llevar a cabo experiencias de Aprendizaje ... -
Prácticas de laboratorio como aprendizaje activo en ingeniería de carreteras
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumen] Este trabajo presenta la utilización de dos wikis diferentes, empleadas como herramientas de aprendizaje y evaluación en dos cursos (2019-2020 y 2021-2022) de la asignatura Movilidad Metropolitana y Terminales ... -
Realización de un ensayo de laboratorio por parte de los alumnos de Ingeniería Civil como formación complementaria a las clases teóricas
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2021)[Resumen:] Las metodologías docentes que involucran al estudiante como parte activa del aprendizaje implican aplicación de los conocimientos adquiridos teóricos a la práctica, ayudando a una mejor comprensión y fijación ...