Listar por tema "Atención temprana"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Adaptación al español y propiedades psicométricas de la escala The Pragmatics Profile
(Elsevier, 2022-01)[Resumen] El objetivo de este trabajo se centra en la traducción al castellano, y la adaptación para su uso como cuestionario, de la escala para la evaluación del desarrollo pragmático The Pragmatic Profile (Dewart y ... -
Afrontando la discapacidad infantil: perspectiva de los padres y profesionales de Atención Temprana
(2013)[Resumen] Introducción: Los avances en neonatología de los últimos años apuntan hacia una reducción considerable de la mortalidad infantil, aunque a su vez implica un aumento de la morbilidad y sus posibles secuelas. ... -
Atención temprana en el TEL
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019) -
Detección temprana de los transtornos del espectro autista entre profesionales de Educación Infantil y Primaria
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] En los últimos años surge un gran interés por la A tención Temprana y por la detección precoz (de 0 a 6 años) de patologías como los Trastornos del Espectro A utista (TEA), dada la significativa incidencia que ... -
EDPRA: Un instrumento de cribado para la evaluación del desarrollo pragmático temprano
(2023)[Resumen] La pragmática es uno de los principales indicadores para identificar alteraciones en el desarrollo comunicativo y social de la primera infancia. El objetivo del presente estudio es presentar una prueba de cribado ... -
Estudio y aplicación de un robot social a niños y niñas con necesidades de atención temprana
(Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)[Resumen] Si bien la robótica industrial se ha desarrollado ampliamente durante los últimos treinta años en la industria manufacturera, la robótica de servicio se encuentra en pleno desarrollo, presentando grandes posibilidades ... -
Familia, estrés y atención temprana
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2014-07-01)[Resumen] El presente trabajo tiene por objeto analizar la influencia del nivel de estrés de los padres y sus concepciones acerca de la educación de sus hijos con trastornos del desarrollo, sobre los resultados que se ... -
La LSE, un indicador del desarrollo evolutivo en los programas de Atención Temprana: el proceso de adquisición/aprendizaje de la lengua de signos española en una niña sorda (12-24 meses)
(Real Patronato sobre discapacidad, 2015)[Resumen] La Atención Temprana (AT) tiene como objetivo principal dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes de la población infantil durante la etapa de 0-6 años. Tal y como consta en el Libro Blanco, el ... -
Percepción das familias dos nenos que acoden a unha unidade de atención temperá sobre o proceso de terapia ocupacional
(2019)[Resumen] A Atención Temperá ten como finalidade ofrecer un conxunto de intervencións dirixidas á poboación infantil de 0 a 6 anos, á súa familia e ao seu entorno, cuxo obxectivo é dar resposta ás necesidades transitorias ... -
Percepción de las familias de los niños que acuden a atención temprana sobre el proceso de alta en terapia ocupacional
(2015-07)[Resumen] INTRODUCCIÓN La Atención Temprana ofrece las intervenciones necesarias para potenciar el bienestar de los niños de 0 a 6 años con trastornos en el desarrollo, o con riesgo de padecerlos. Los terapeutas ...