• As estrategias de aprendizagen nas diferentes abordagens ao estudo: uma investigação com alunos do ensino secundario 

      Rosário, Pedro; Almeida, Leandro S. (Universidade da Coruña, 1999)
      [Resumo] Nas duas últimas décadas, numa linha cognitivo-construtivista do ensinoa prendizagem, tem-se valorizado o papel do aluno na aprendizagem. As abordagens ao estudo (Biggs, 1990) e as estratégias de autoregulacão da ...
    • Enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en Educación Secundaria 

      González Geraldo, José Luis; Rincón Igea, Benito del; Bayot Mestre, Agustín (Universidade da Coruña, 2010)
      [Resumen] El estudio de los factores que infuyen, y en algunos casos determinan, el rendimiento académico de nuestros alumnos es un campo fértil de investigación en el ámbito educativo. En la presente investigación comprobamos ...
    • Perspectiva fenomenográfica de las concepciones del aprendizaje 

      Rosário, Pedro; Grácio, Maria Luísa; Núñez, José Carlos; González-Pienda, Julio Antonio (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] El estudio que aquí presentamos, siguiendo una perspectiva fenomenográfica, describe las concepciones de aprendizaje de estudiantes de 9.° (14.6 años de media), 12.° (17.5 años de media) cursos y 4.° de curso ...