Listar por autor "Suárez, Natalia"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Los deberes escolares : un tema objeto de polémica
Suárez, Natalia; Núñez, José Carlos; Regueiro, Bibiana; Valle, Antonio (Universidad de Oviedo, 2020)[Resume] El objetivo de este breve capítulo es recoger aquellos aspectos que deben ser tenidos en cuenta para que los deberes sean una buena herramienta educativa. -
Deberes escolares y rendimiento académico : un estudio comparativo entre el alumnado inmigrante y nativo
Regueiro, Bibiana; Suárez, Natalia; Estévez, Iris; Rodríguez, Susana; Piñeiro, Isabel; Valle, Antonio (Consejo General de la Psicología de España, 2018)[Resumen] Los deberes escolares son una de las prácticas educativas más extendidas en todo el mundo. Sin embargo, en literatura previa acerca de esta temática los datos aportados no tienen en cuenta algunas variables ... -
Individual precursors of student homework behavioral engagement: The role of intrinsic motivation, perceived homework utility and homework attitude
Suárez, Natalia; Regueiro, Bibiana; Estévez, Iris; Ferradás, María del Mar; Guisande, M. Adelina; Rodríguez, Susana (Frontiers Media, 2019-04)[Abstract] Currently, the concept of engagement is crucial in the field of learning and school achievement. It is a multidimensional concept (e.g., behavioral, emotional, and cognitive dimensions) that has been widely ... -
Percepción de la implicación parental en los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Secundaria
Valle, Antonio; Regueiro, Bibiana; Núñez, José Carlos; Suárez, Natalia; Freire, Carlos; Ferradás, María del Mar (UNIR-La Universidad en Internet, 2016-09)[Resumen] El fin principal de este trabajo es comprobar las relaciones existentes entre los distintos niveles de rendimiento académico del alumnado de Secundaria y sus percepciones de la implicación parental; así como ... -
Student Perception of Teacher and Parent Involvement in Homework and Student Engagement: The Mediating Role of Motivation
Núñez, José Carlos; Regueiro, Bibiana; Suárez, Natalia; Piñeiro, Isabel; Rodicio-García, María-Luisa; Valle, Antonio (2019-06-13)[Abstract] Currently, there is much debate about the value of assigning homework. Organizations such as the OECD have concluded that doing more homework is not synonymous with better performance. This study was designed ...