• A Ciencia Cierta: proyecto de visibilización 

      Vierna Fernández, Sara; Ruíz López, Melisa; Araújo Fernández, María; Rivas Brea, Teresa; Piñeiro Di Blasi, Jessica I.; Iglesias Comesaña, Carla; Saavedra González, Ángeles (Universidade da Coruña, 2014)
      [RESUMEN] ¿Por qué no aprendemos en las escuelas los grandes logros que miles de mujeres han alcanzado para el avance de la humanidad? El currículum escolar, especialmente el formal, no refleja las conquistas y éxitos que ...
    • Estudio del perfil de egresadas de la titulación de Ingeniería de Minas por la Universidad de Vigo. Promociones 1997-2013 

      Araújo Fernández, María; Rivas Brea, Teresa; Piñeiro Di Blasi, Jessica I.; Iglesias Comesaña, Carla; Saavedra González, Ángeles (Universidade da Coruña, 2014)
      [RESUMEN] El ámbito laboral de la minería está tradicionalmente ligado al género masculino, justificándose esta realidad, durante siglos, por la dureza de las condiciones de trabajo y la peligrosidad inherente a las labores ...
    • The role of text characteristics in the reading comprehension of primary school children in Spanish 

      Míguez-Álvarez, C.; Cuevas-Alonso, Miguel; Saavedra González, Ángeles; González Cabanach, Ramón (Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, 2022-01)
      [Abstract] During the early grades of primary school, texts are mainly narrative and focus on technical aspects such as decoding words and understanding simple syntax. However, from 4th grade onwards, texts become increasingly ...