Listar por autor "Fernández Fernández, María Pilar"
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Alteraciones del planum temporal en sujetos disléxicos: bases para la explicación de déficits cognitivo-lingüísticos
Fernández Fernández, María Pilar (Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Los déficits cognitivo-lingüísticos de los sujetos disléxicos son múltiples y diversos. No obstante, las dificultades más sobresalientes, en este sentido, son las referentes a la decodificación de la información ... -
El enfoque psicolingüístico en el estudio de los problemas del lenguaje escrito: análisis y evaluación de la dislexia, e identificación de los subtipos
Fernández Fernández, María Pilar (Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] La Perspectiva Psicolingüística se centra en el análisis de los procesos psicolingüísticos básicos: -fonológico, morfosintáctico, y semántico- implicados en el aprendizaje de la lectoescritura, y cuya consideración ... -
La evaluación del lenguaje oral en los trastornos específicos de desarrollo del lenguaje
Fernández Fernández, María Pilar (Universidade da Coruña, 2002) -
Relevancia de los factores perceptivo-lingüísticos en la explicación de las disortografías: implicaciones para la enseñanza de la ortografía
Fernández Fernández, María Pilar (Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En el presente trabajo se trata de señalar la primacía de los factores perceptivo-lingüísticos en el aprendizaje de la ortografía, y en la explicación de los trastornos disortográficos. A lo largo del trabajo ... -
La relevancia del componente fonológico en los trastoros disléxicos: modelos de estudio tradicionales y aportaciones de la investigación actual
Fernández Fernández, María Pilar (Universidade da Coruña, 1999)[Resumen] En este trabajo se trata de destacar la relevancia y primacía de los déficits en factores fonológicos para la explicación de los síndromes disléxicos, recurriendo a una revisión de las investigaciones más notables ...