• Adolescencia y privacidad digital 

      González-Sanmamed, Mercedes; Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Muñoz-Carril, Pablo-César; Estévez-Blanco, Iris (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2022)
      [Resumen]: En esta investigación se analizan los hábitos y las opiniones de estudiantes del último curso de educación secundaria acerca de la privacidad en las redes sociales. Para ello se elaboró un cuestionario que ...
    • Contribuciones de la tecnología al desarrollo profesional docente : Una perspectiva ecológica 

      González-Sanmamed, Mercedes; Souto-Seijo, Alba; González Díaz, Iria María; Estévez-Blanco, Iris (Universitat de Lleida, 2018)
      [Resumen]:Desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje se destacan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como recursos particularmente potentes para la formación del profesorado. Por esta ...
    • Ecologías de Aprendizaje digital en tiempos de COVID-19 

      González-Sanmamed, Mercedes; Muñoz-Carril, Pablo-César; Estévez-Blanco, Iris (Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada), 2021-07-31)
      [Resumen] La pandemia del COVID-19 ha provocado una situación de alerta sanitaria en todo el mundo, pero también ha generado una emergencia de carácter educativo cuando los confinamientos en los distintos países han obligado ...
    • Motivaciones que impulsan el desarrollo profesional de la Inspección Educativa un análisis desde las Ecologías de Aprendizaje 

      Doural García, Andrea Carme; Estévez-Blanco, Iris; González-Sanmamed, Mercedes (Universidad de Granada: Facultad de Educación y Humanidades en Melilla, 2023-12-31)
      [Resumen] Este trabajo aborda el análisis de uno de los componentes clave de las Ecologías del Aprendizaje de los inspectores/as de educación: la motivación. El objetivo general se dirige a la identificación y comprensión ...