Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMartínez Juárez, Miriam
dc.contributor.authorMartínez Clares, Pilar
dc.contributor.authorMuñoz-Cantero, Jesús-Miguel
dc.date.accessioned2011-07-12T11:01:33Z
dc.date.available2011-07-12T11:01:33Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2009, 17: 263-273. ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7628
dc.description.abstract[Resumen] Con la reciente aprobación de las especia- lidades en Ciencias de la Salud hay un inten- to de regular la figura del Tutor Sanitario pues destaca como una figura crucial dentro del sistema de formación de especialistas en estas ciencias. La función tutorial destaca como eje vertebrador de ese sistema formativo. Sin embargo, esta figura, pese a su importancia dentro del sistema de formación de especialis- tas sanitarios, apenas se encuentra definida. Tan sólo se rige por una serie de directrices generales dictadas en algunos documentos oficiales y que arrojan cierta luz al trabajo diario de profesionales sanitarios dedicados a la función tutorial en sus centros de trabajo. En los últimos años, se han materializado distintas acciones, encaminadas a solucionar la necesidad de regularizar y profesionalizar la figura del tutor, de aquí la necesidad de concretar su perfil profesional, de establecer los límites y las relaciones de dos facetas de un mismo profesional: la docente y la asisten- cial. De todos estos estudios y de la bibliogra- fía consultada, se deriva que el tutor debe hacer suya la labor de enseñar al residente a transformar la experiencia en conocimiento, con el fin de realizar la atención a la persona como un todo y dentro de su contexto.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] With the recent approval of the specialities in Sciences of the Health it is necessary to regulate the figure of the Sanitary Tutor. The role of the tutor is very important inside the system of formation in these sciences. The function tutorial is going to be the axis of this formative system; nevertheless scarcely she is definite. Just there exist some general directi- ves that we find in some official documents and that help the sanitary professionals dedi- cated to the function tutorial in your work. In the last years, they have given themsel- ves steps to regularize and professionalize the figure of the tutor. It is for it necessarily to make concrete the profile of this professional and to establish the limits and the relations between the educational function and the wel- fare one. Of all these studies and of the con- sulted bibliography, it is possible to conclude that the tutor must make the labour of teaching the resident to transform the experience into knowledge, in order the attention to the person realizes as everything and inside your context.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectTutor sanitarioes_ES
dc.subjectCiencias de la saludes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectSanitary tutores_ES
dc.subjectSciences of the healthes_ES
dc.subjectFormationes_ES
dc.title¿Es difíicl ser tutor sanitario?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem