Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Estudio longitudinal de las emociones en ciencias de estudiantes de maestro
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumen] Este trabajo ofrece un estudio longitudinal sobre las opiniones y emociones que tienen los futuros profesores de Primaria acerca de las diferentes materias de ciencias durante sus años de formación docente. Para ...
Perspectivas actuais do educador social
(Universidade da Coruña, 2010)
Competências de literacia, de numeracia e sociais em dois períodos do desenvolvimento da criança: no pré-escolar e no 1º ano de escolaridade
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumo] O presente estudo inserese no projecto “Contextos e Transição”, desenvolvido no Centro de Psicologia da Universidade do Porto, e pretende analisar a relação existente entre três grupos de competências de literacia, ...
Un test de vocabulario en galego (T-vogal)
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumo] O propósito desta investigación era construír un test de resposta Si/Non que permitira estima-lo tamaño do vocabulario coñecido por escolares galegos en lingua galega. O test consta de dúas baterías, composta cada ...
Una reflexión sobre la aplicación de nuevas tecnologías en el contexto escolar
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumen] La incorporación de tecnología educativa a las aulas no siempre va acompañada de una reflexión en torno al modo en el que dicha tecnología puede mostrarnos su verdadero potencial transformador. En este artículo ...
Análisis de las competencias TIC de los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de Galicia
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumen] En el presente trabajo se lleva a cabo una valoración de las competencias en TIC de los alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en Galicia. Se ponen de manifiesto, a través de ...
Las relaciones familia-escuela desde la perspectiva de los adolescentes
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumen] Pese a la reconocida importancia que las relaciones entre la familia y la escuela tienen para los alumnos, la mayoría de los trabajos en este ámbito se centran en los docentes o en los padres y no suele preguntarse ...
Naturaleza de las dificultades que se pueden generar en el proceso de comprensión del discurso escrito expositivo (segunda parte)
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumen] El objetivo, del presente estudio exploratorio, ha sido el de proceder a la concreción de las dificultades con las que un alumno/a se puede encontrar cuando participa en actividades en las que el lenguaje escrito ...
Adaptaçâo e validaçâo de uma versâo portuguesa da Vocational Identity Scale
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumo] O objectivo deste desta investigação, dividida por três estudos, consistiu na adaptação para o contexto português da Vocational Identity Scale (VIS). A investigação, realizada com amostras de estudantes do ensino ...
Fracasso escolar: atribuiçôes causais, concepçôes pessoais de inteligência e percepçâo do feedback, que relaçâo?
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumen] En este contexto, nuestro objetivo fue estudiar las relaciones existentes entre las atribuciones de causalidad, las concepciones personales de la inteligencia y la percepción de la información dada por los mensajes ...