Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Normas e suscripción
(Universidade da Coruña, 2002)
El servicio de orientación educativa y psicológica (SOEP) de la Universidade da Coruña, una mirada hacia el futuro
(Universidade da Coruña, 2002)
[Resumen] En el presente artículo se presentan los parámetros y la programación que se siguió
en la concepción y puesta en marcha del Servicio de Orientación Educativa y Psicológica (SOEP)3, que ha comenzado su andadura ...
Las herramientas del conocimiento II: memoria, dificultades de aprendizaje y recursos audiovisuales
(Universidade da Coruña, 2002)
Los implícitos en la transmisión/adquisición de los conocimientos escolares
(Universidade da Coruña, 2002)
[Resumen] La comunicación dentro del aula escolar está regida por una serie de pautas fuertemente
institucionalizadas que constituyen, en conjunto, lo que se puede denominar un contrato de comunicación. Cubren toda la ...
El asesoramiento psicopedagógico: ¿Qué es lo que dificulta el trabajo de los profesores?
(Universidade da Coruña, 2002)
La evaluación del lenguaje oral en los trastornos específicos de desarrollo del lenguaje
(Universidade da Coruña, 2002)
Trastornos de la comunicación en el autismo
(Universidade da Coruña, 2002)
[Resumen] El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo caracterizado, entre otros rasgos, por una falta de interés y/o capacidad para la comunicación y para la interacción social. En este artículo hemos querido ...
Análisis de las dificultades en la explicitación del conocimiento estratégico durante el proceso de comprensión lectora
(Universidade da Coruña, 2002)
[Resumen] El estudio realizado ha tenido como objetivo analizar la naturaleza del conocimiento
que habían elaborado, dos grupos de estudiantes universitarios de segundo (grupo A) y primer ciclo (grupo B) en sus experiencias ...
Trastornos da linguaxe nos nenos cegos de nacemento
(Universidade da Coruña, 2002)
El nombre: proyección y reflejo sociales
(Universidade da Coruña, 2002)