Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2000)
[Resumen] Este trabajo estudia qué estrategias de aprendizaje son eficaces para obtener un buen rendimiento académico. Se utilizó el ACRA y las notas finales de curso en una muestra de 254 estudiantes desde 20 de la E.S.O. ...
Enseñar y aprender significativamente: un reto para profesores y alumnos
(Universidade da Coruña, 2003)
Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] Teniendo en cuenta la naturaleza de las variables implicadas en el fracaso en el aprendizaje de
las matemáticas (contenido de la primewra comunicación de este simposio), y después de discutir
la naturaleza y ...
Los retos de la familia hoy ante la educación de sus hijos: a educar también se aprende
(Universidade da Coruña, 2007)
El rendimiento escolar. Una análisis de las variables que lo condicionan
(Universidade da Coruña, 2003)
Autorregulación del aprendizaje a partir de textos
(Universidade da Coruña, 2004)
[Resumen] En este artículo se presenta la versión experimental
de la Escala de Evaluación de la
Autorregulación del Aprendizaje a partir
de Textos (ARATEX), que trata de informar
sobre la situación real en la que se ...
¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] En la presente comunicación pretendemos informar sobre los resultados obtenidos en una investigación sobre las variables más importantes implicadas en el fracaso en la adquisición de conocimientos matemáticos en ...
Aplicación de la herramienta hipertexto al proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] Desde hace más de una década, nuestro equipo de investigación viene trabajando sobre cómo
aplicar este tema al ámbito del aprendizaje y la enseñanza. A la herramienta desarrollada la denominamos
"hypertexto" y ...
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumen] Este trabajo estudia qué estrategias de aprendizaje son eficaces para obtener un buen rendimiento académico. Se utilizó el ACRA y las notas finales de curso en una muestra de 254 estudiantes desde 20 de la E.S.O. ...
Perspectiva fenomenográfica de las concepciones del aprendizaje
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] El estudio que aquí presentamos, siguiendo
una perspectiva fenomenográfica, describe
las concepciones de aprendizaje de estudiantes
de 9.° (14.6 años de media), 12.° (17.5
años de media) cursos y 4.° de curso ...