Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2000)
[Resumen] Este trabajo estudia qué estrategias de aprendizaje son eficaces para obtener un buen rendimiento académico. Se utilizó el ACRA y las notas finales de curso en una muestra de 254 estudiantes desde 20 de la E.S.O. ...
Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] Teniendo en cuenta la naturaleza de las variables implicadas en el fracaso en el aprendizaje de
las matemáticas (contenido de la primewra comunicación de este simposio), y después de discutir
la naturaleza y ...
¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] En la presente comunicación pretendemos informar sobre los resultados obtenidos en una investigación sobre las variables más importantes implicadas en el fracaso en la adquisición de conocimientos matemáticos en ...
Aplicación de la herramienta hipertexto al proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] Desde hace más de una década, nuestro equipo de investigación viene trabajando sobre cómo
aplicar este tema al ámbito del aprendizaje y la enseñanza. A la herramienta desarrollada la denominamos
"hypertexto" y ...
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumen] Este trabajo estudia qué estrategias de aprendizaje son eficaces para obtener un buen rendimiento académico. Se utilizó el ACRA y las notas finales de curso en una muestra de 254 estudiantes desde 20 de la E.S.O. ...
Estrategias de los alumnos con y sin éxito en la resolución de problemas
(Universidade da Coruña, 1998)
[Resumen] En una investigación sobre comprensión de problemas aritméticos con enunciados textuales,Hegarty et al. (1995) demostraron que los alumnos universitarios que no tienen éxito a la hora de resolver problemas basan ...