Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Limitations of the efficacy of bizare imagery in mixed lists
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] Desde hace siglos se utilizan las imáge-
nes raras como ayuda a la memoria, sin
embargo, se sigue estudiando en qué condi-
ciones es efectiva. Se ha demostrado que es
eficaz cuando se cumplen varias condicio-
nes: ...
Imágenes mentales, recuerdo y reconocimiento en sujetos altos en viveza de imagen
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumen] Intentábamos averiguar si, en los sujetos
altos en viveza de imagen, el tipo de imagen
utilizada por los sujetos: imagen normal, rara,
o mixta, influía en el recuerdo inmediato, al
cabo de un día y de una ...
Características de la imagen mental y rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2000)
[Resumen] En esta investigación se deseaba averiguar qué peso tienen las imágenes mentales en el rendimiento académico. Interesaba ver la relación de diferentes tests de rendimiento en imagen con las calificaciones académicas. ...
Imagen normal-rara y su efecto en el recuerdo
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] Las estrategias mnemotécnicas basadas en las imágenes mentales son un buen instrumento para todo tipo de aprendizaje, sobre todo para el aprendizaje de palabras. Para el aprendizaje de palabras se recomienda ...
Efecto de las imágenes raras y del reaprendizaje sobre la memoria
(Universidade da Coruña, 2008)
[Resumen] Desde hace siglos se utilizan las imágenes
raras como ayuda a la memoria, sin embargo,
se sigue estudiando en qué condiciones es
efectiva. En esta investigación analizamos la
influencia de la estrategia de ...
Creatividad y rendimiento académico de los estudiantes de Bellas Artes
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumen] En este estudio, siguiendo la línea de trabajos
previos, nos planteamos si existe relación
entre algunos criterios de creatividad y el
rendimiento académico de los estudiantes de
Bellas Artes. Partimos de la ...
¿Es eficaz la mnemotecnia de la palabra clave en el recuerdo inverso?
(Universidade da Coruña, 2003)
[Resumen] Son muchas las investigaciones que indican la efectividad de la mnemotecnia de la
palabra clave en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Presentar una palabra extranjera y
aprender su significado es 10 que se ...
Características de la imagen mental y rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumen] En esta investigación se deseaba averiguar qué peso tienen las imágenes mentales en el rendimiento académico. Interesaba ver la relación de diferentes tests de rendimiento en imagen con las calificaciones académicas. ...
Imagery vividness and emotionality of concrete and abstract words: a classroom activity
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumo] As palabras teñen moitas propiedades psi-
colóxicas, entre as mais importantes está a
viveza de imaxe e a emotividade. Un dos
coñecementos básicos que deben ter os estu-
diantes de psicoloxía é o de os valores ...