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dc.contributor.authorAmorós-Pons, Anna
dc.contributor.authorComesaña, Patricia
dc.contributor.authorAlexeeva-Alexeev, Inna
dc.date.accessioned2023-06-06T11:11:51Z
dc.date.available2023-06-06T11:11:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAmorós-Pons, A.; Comesaña-Comesaña, P. y Alexeeva-Alexeev, I. (2022). Violencia de género en período de pandemia de coronavirus en los países del G-20: Campañas publicitarias en redes sociales, Historia y comunicación social 27(2), pp. 389-400es_ES
dc.identifier.issn1137-0734
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33182
dc.description.abstract[Resumen]: La pandemia provocada por el SARS-CoV-2 evidenció un incremento de los casos de violencia de género durante el confinamiento domiciliario y aislamiento social. El artículo aborda el estudio de las campañas publicitarias impulsadas en los países del G-20 en el período de pandemia. Las redes sociales se convirtieron en un espacio de interacción para impulsar acciones de ciberfeminismo (hashtivismo) y visibilizar esta problemática social considerada ‘la otra pandemia’. El análisis se centra en las estrategias de codificación del mensaje publicitario y su vinculación al ecosistema social. El estudio pone de manifiesto que la pandemia se convirtió en el eje creativo en la creación de campañas de naturaleza informativa con nuevos códigos simbólicos de ayuda a las víctimas de violencia de género.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The pandemic caused by SARS-CoV-2 showed an increase in cases of gender violence during home confinement and social isolation. This article studies the publicity campaigns promoted in the G-20 countries during the pandemic period. Social media became a space for interaction to promote cyberfeminist actions called hashtivism and make visible this social problem considered ‘the other pandemic’. The analysis focuses on the coding strategies of the advertising message and its link to the social ecosystem. The study shows that the pandemic became the creative axis for generation of informative campaigns with new symbolic codes to help the victims of gender violence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Departamento de Historia de la Comunicación Sociales_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.5209/hics.84387es_ES
dc.rightsReconocimiento 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectPublicidad y RRSSes_ES
dc.subjectActivismo social de mujereses_ES
dc.subjectGender-based violencees_ES
dc.subjectAdvertising and social mediaes_ES
dc.subjectWomen’s social activismes_ES
dc.subjectG-20es_ES
dc.titleViolencia de género en período de pandemia de coronavirus en los países del G-20: campañas publicitarias en redes socialeses_ES
dc.title.alternativeGender-based violence in the period of the coronavirus pandemic in the G-20 countries: social media advertising campaignses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleHistoria y comunicación sociales_ES
UDC.volume27es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage389es_ES
UDC.endPage400es_ES


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