Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorJarazo-Álvarez, Rubén
dc.date.accessioned2023-03-10T15:02:31Z
dc.date.available2023-03-10T15:02:31Z
dc.date.issued2023-01-09
dc.identifier.citationJarazo Álvarez, Rubén (2023). “It’s fucking tiny.” Road Movies, Youth and (Im)mobility in Derry Girls (2018 –). Atlánticas. Revista Internacional de Estudios Feministas, 8 (1), 192-213. doi: https://dx.doi.org/10.17979 /arief.2023. 8.1.8732es_ES
dc.identifier.issn2530-2736
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32686
dc.description.abstract[Abstract] Derry Girls (2018–present), Channel 4’s major success since Max and Paddy’s Road to Nowhere (2004), is a teen sitcom set in pre-ceasefire Northern Ireland, which inevitably brings issues such as place and space to the fore by relying on teen drama tropes. This is particularly visible in “The Concert”, Derry Girls’ third episode in season two, directed by Michael Lennox and written by Lisa McGee, an episode where the dominant tropes are those of a road movie but genuinely overturned upside down. Such a subversion will be directly connected to notions of space, identity and containment during the Troubles in the 1990s, as well as youth, gender, ethnicity and class divides.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Derry Girls (2018–presente), el mayor éxito de Channel 4 desde Max y Paddy’s Road to Nowhere (2004), es una comedia de situación para adolescentes ambientada en Irlanda del Norte antes del alto el fuego que, como no podría ser de otra manera, aborda cuestiones como el espacio a través de tropos habituales en la audiovisual adolescente. Esto es particularmente apreciable en “El concierto”, el tercer episodio de su segunda temporada, dirigido por Michael Lennox y escrito por Lisa McGee, un episodio donde los tropos dominantes son los del género de la road movie pero invertidos. Tal subversión estará directamente relacionada con cuestiones como espacio, identidad y contención durante el Conflicto norirlandés en la década de los noventa, así como con los confines de la adolescencia, el género, la etnia o clase social.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arief.2023.8.1.8732es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectDerry Girlses_ES
dc.subjectNorthern Ireland,es_ES
dc.subjectThe Troubles,es_ES
dc.subjectTeen televisiones_ES
dc.subjectRoad moviees_ES
dc.subjectPubertyes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectRites of passagees_ES
dc.subjectSpacees_ES
dc.subjectIrlanda del Nortees_ES
dc.subjectConflicto norirlandéses_ES
dc.subjectTelevisión adolescentees_ES
dc.subjectRoad moviees_ES
dc.subjectPubertades_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectRitos de iniciaciónes_ES
dc.subjectEspacioes_ES
dc.title“It’s fucking tiny.” Road Movies, Youth and (Im)mobility in Derry Girls (2018–)es_ES
dc.title.alternative“It’s fucking tiny.” Road Movies, adolescencia e inmovilismo en Derry Girls (2018–)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2023-03-08T17:51:47Z
UDC.journalTitleAtlánticas. Revista internacional de estudios feministases_ES
UDC.volume8es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage192es_ES
UDC.endPage213es_ES
dc.identifier.doi10.17979/arief.2023.8.1.8732


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem